Motor.es

Espíritu de MontjuicFord celebra los 50 años del mítico GT40 con la presentación de su gama ST

El GT40, toda una leyenda del motor, celebra este año su medio siglo de vida. Cincuenta años han pasado desde la puesta en marcha del proyecto. Y la marca estadounidense ha querido celebrarlo con la presentación de los nuevos Focus ST y Fiesta ST, que tendrá lugar este fin de semana en el Espíritu de Montjuic.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2013 11:43

Hoy arranca la celebración del ‘Espíritu de Montjuïc’. Un ya conocido evento de clásicos deportivos que en esta edición rendirá homenaje a clásico Ford GT40, que este año cumple medio siglo de vida. Además, este popular evento del motor servirá como escenario para presentar la gama deportiva de la marca estadounidense, compuesta por los nuevos Focus ST y Fiesta ST.

Este último se convierte en el Fiesta más rápido del mercado al montar el propulsor EcoBoost turbo 1.6 de doble árbol de levas y distribución variable. Ofrece una potencia que alcanza los 182 CV -que gestionamos a través de un cambio manual de seis velocidades- y una relación de par motor de 290 Nm con función Overboost.

Esta nueva versión del Fiesta incorpora, además, un nuevo chasis global del segmento B que ofrece una nueva dirección, suspensión, frenos y acabados específicos. También incluye un renovado sistema Ford Vectoring Control (eFVC) y un Control de Estabilidad Electrónico (ESP) de tres niveles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este compacto de altas prestaciones llega a nuestros concesionarios este mes de abril y lo hace con un precio de 21.750 euros.

Por su parte, el Focus ST estrena motor de aluminio 2.0 EcoBoost de 250 CV, con inyección directa y turbocompresor, transmisión manual de seis marchas y un par de 360 Nm. Además, este pequeño deportivo puede presumir de un consumo mixto que, sobre el papel, promete 7,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 169 g/km.

Para los amantes de la deportividad sobre cuatro ruedas, este Focus ST nos permite disfrutar del sonido del motor gracias a la caja de resonancia activa que transmite –al pisar a fondo el acelerador- el sonido del motor al interior del habitáculo.

Pero si por algo es conocido el ‘Espíritu de Montjuic’ es por la concentración de clásicos que tiene lugar en este evento. Y en esta edición el protagonista es el Ford GT40, todo un icono del motor que cumple medio siglo de vida y lo celebra con la exposición de más de diez unidades de este mítico modelo llegadas de todo el mundo que, además, rodarán en la pista barcelonesa.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel