Motor.es

Estratégica victoria de Rob Huff en la segunda manga del WTCR en Vila Real

  • Rob Huff ha logrado una trabajada, inteligente y estratégica victoria en la segunda carrera del WTCR en Vila Real.
  • Attila Tassi y Mikel Azcona han subido al podio, resultado que permite al español mantenerse como líder del certamen.
Estratégica victoria de Rob Huff en la segunda manga del WTCR en Vila Real
Rob Huff ha conquistado la victoria que venía persiguiendo con gran desempeño en los últimos dos eventos.

6 min. lectura

Publicado: 03/07/2022 19:15

Rob Huff ha conquistado el triunfo en la carrera con parrilla invertida del WTCR en Vila Real. Aunque el piloto británico partía en cuarta posición, Huff ha sabido leer muy bien la carrera y hacer la 'Joker Lap' en el momento justo para salir por delante de Attila Tassi y Mikel Azcona. Tercer puesto para el español de oro tras un fin de semana complicado, ya que este resultado le permite mantenerse por delante de Santiago Urrutia y Yann Ehrlacher en la general de la Copa del Mundo de Turismos.

Yvan Muller no conseguía la mejor salida y Attila Tassi se colocaba casi en paralelo. El francés tiraba de experiencia para frenar el ímpetu del piloto de Honda, todo mientras Mikel Azcona se situaba tercero a la espera de ver lo que sucedía. Sin cambios en la primera vuelta, Rob Huff se asentaba en la cuarta posición por delante de Medhi Bennani y Norbert Michelisz. Ni siquiera los Lynk & Co conseguía ganar posiciones con Néstor Girolami incrustado entre los tres pilotos de la firma asiática. En cabeza, Muller conseguía 1,5 segundos de ventaja tras la primera vuelta.

Estratégica victoria de Rob Huff en la segunda manga del WTCR en Vila Real
Buena actuación de Attila Tassi con el Honda Civic Type R para subir al podio en Portugal.

Logrado el liderato y una ventaja considerable, Yvan Muller comenzaba a trabajar en aumentar su renta para hacer la 'Joker Lap' con tranquilidad. Sin embargo, los planeas del piloto francés se arruinaban con la presencia del Safety Car por el toque al final del grupo entre Esteban Guerrieri y el héroe local Tiago Monteiro. El Coche de Seguridad se mantenía en pista durante casi diez minutos, entregando una resalida en la que no había cambios. Tras la misma, Mikel Azcona hacía la 'Joker Lap', perdiendo la tercera posición con Rob Huff.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La situación se repetía en el siguiente giro con Attila Tassi, por lo que Rob Huff escalaba hasta el segundo puesto. Como no hay dos sin tres, el piloto de Zengö se colocaba líder ante el paso por la vuelta comodín de Yvan Muller, maniobra que le costaba caro al francés al ceder plaza tanto con Tassi como con Azcona. Mientras tanto, Huff aprovechaba esta situación para ganar ventaja en cabeza a la espera de conseguir la renta suficiente como para hacer la 'Joker Lap' y salir por delante de Attila Tassi. Se lanzaba a hacerlo el piloto británico en el duodécimo giro.

Estratégica victoria de Rob Huff en la segunda manga del WTCR en Vila Real
Mikel Azcona retiene el liderato del WTCR tras un fin de semana complejo en Vila Real.

Le salía perfecta la estrategia a Rob Huff ya que hacía la 'Joker Lap' y volvía a la trazada con 1,6 segundos de ventaja sobre Attila Tassi. Sin embargo, esta ventaja se evaporaba ante la presencia de un nuevo Safety Car por el accidente entre Dániel Nagy y Nathanaël Berthon. Sin embargo, lo que en un primer momento parecía una mala noticia para el británico terminaba por ser la mejor de todas. La carrera quedaba neutralizada hasta la bandera a cuadros, por lo que nadie podía atacar a Rob Huff.

Tras lograr tres segundas posiciones consecutivas, Rob Huff consumaba su primer triunfo de la temporada con el CUPRA León Competición por delante de Attila Tassi y de Mikel Azcona. El piloto español conseguía un valioso tercer puesto en clave de campeonato, sobre todo porque Yann Ehrlacher ha sido octavo y Santiago Urrutia décimo. Entre el navarro y sus rivales más directos por el título se han colado Yvan Muller, Norbert Michelisz, Medhi Bennani y Ma Qing Hua, así como Néstor Girolami de manera adiciona en el caso de Urrutia.

Resultados CARRERA 2 del WTCR 2022 en Circuito de Vila Real

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Rob Huff
CUPRA León Competicion
Zengö Motorsport
15 Vueltas
Attila TassiHonda Civic Type R TCRTeam Engstler
+0.388
Mikel Azcona
Hyundai Elantra N TCR
BRC Hyundai N
+0.935
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co+1.474
Norbert Michelisz
Hyundai Elantra N TCRBRC Hyundai N+2.644
Medhi Bennani
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou Audi Sport+3.435
Ma Qing Hua
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+3.916
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+5.125
Néstor Girolami
Honda Civic Type R TCR
Münnich Motorsport
+7.000
10ºSantiago Urrutia
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+7.305

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel