Motor.es

Santiago Urrutia se impone en la carrera principal del WTCR en Vila Real

  • El uruaguayo Santiago Urrutia se ha impuesto sobre Yann Ehrlacher en la primera manga del WTCR en el circuito de Vila Real.
  • Néstor Girolami ha cerrado el podio. Mikel Azcona termina octavo, lastrado por las maniobras muy agresivas de Thed Björk.
Santiago Urrutia se impone en la carrera principal del WTCR en Vila Real
Santiago Urrutia se convierte en el segundo piloto en repetir victoria tras Mikel Azona (3).

6 min. lectura

Publicado: 03/07/2022 15:00

El uruguayo Santiago Urrutia ha logrado una valiosa victoria en la carrera principal del WTCR en Vila Real tras finalizar por delante de su compañero Yann Ehrlacher. Un resultado que permite tanto a Urrutia como al vigente campeón de la Copa del Mundo de Turismos les sirve para recortar de manera notable su desventaja con Mikel Azcona. Pese a sus intentos de remontada, el navarro ha sido octavo, lastrado por las maniobras un tanto controvertidas de Thed Björk. En el rápido trazado portugués, el argentino Néstor Girolami ha completado el podio.

Santiago Urrutia hacía valer su pole mantenerse por delante de su compañero Yann Ehrlacher en la salida. Néstor Girolami también lograba mantener por detrás a Ma Qing Hua y Norbert Michelisz, mientras que por detrás la lucha era bastante más intensa. De hecho, Yvan Muller se tocaba con Attila Tassi y dañaba su coche, todo a espaldas de un Mikel Azcona que tenía serios problemas en el arranque para mantener su octavo puesto. El bajo agarre de la pista por las lluvias previas a la carrera jugaba en contra de las frías gomas slicks.

Santiago Urrutia se impone en la carrera principal del WTCR en Vila Real
Yann Ehrlacher se ha alternado con Santiago Urrutia en primera posición, pero finalmente ha terminado segundo.

Néstor Girolami frenaba al grupo, lo que permitía a Santiago Urrutia y Yann Ehrlacher fugarse con total comodidad. De hecho, el argentino tenía que defenderse de los ataques de Ma Qing Hua, lo que ralentizaba todavía más su ritmo. En cabeza, Santiago Urrutia realizaba la 'Joker Lap', como también hacía a continuación Ma Qing Hua y Rob Huff, intentando así lidiar con el tráfico. Un giro después hacía la 'Joker Lap' el francés Yann Ehrlacher, logrando mantener el liderato en un movimiento más o menos orquestado por Lynk & Co.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resto de pilotos -salvo Medhi Bennani- hacían la 'Joker Lap', maniobra que le salía a la perfección a Norbert Michelisz al superar a Ma Qing Hua y colocar entre ambos al propio Bennani. Por detrás, Mikel Azcona conseguía salvar la octava posición, pero un toque de Thed Björk en una maniobra evitable le hacía perder este octavo lugar. Este percance daba además espacio suficiente a Medhi Bennani para completar la vuelta comodín y salir por delante. Además, Azcona perdía otras dos posiciones extra con Attila Tassi y Tiago Monteiro tras un 'cerrojazo' de Thed Björk.

Santiago Urrutia se impone en la carrera principal del WTCR en Vila Real
Néstor Girolami ha logrado un valioso podio para Honda en un escenario complejo por los lastres de compensación.

En el enésimo toque o empujón contra el coche de otro piloto, Thed Björk salía mal parado y su impacto contra Mehdi Bennani le dejaba fuera de juego, maniobra que además aprovechaba Mikel Azcona para batir a Tiago Monteiro. Casi en paralelo, Santiago Urrutia recuperaba el liderato tras superar a Yann Ehrlacher. Cambio de posición que ya se mantenía hasta el final de la carrera. Sin demasiada oposición pese a tener a Ehrlacher justo detrás, Santiago Urrutia se anotaba su segundo triunfo de la temporada con el Lynk & Co 03 TCR.

Yann Ehrlacher se tenía que conformar con la segunda posición, mientras que Néstor Girolami se hacía con el tercer puesto tras contener los ataques de Norbert Michelisz. Quinto era Ma Qing Hua, mientras que la sexta posición iba a parar a Rob Huff. Medhi Bennani se anotaba la séptima posición, mientras que Mikel Azcona finalmente era octavo por la sanción de cinco segundos impuesta a Attila Tassi que hacía caer al piloto húngaro desde el séptimo al noveno lugar. El francés Nathanaël Berthon ha sido el encargado de completar el 'top 10'.

Resultados Carrera 1 del WTCR 2022 en Circuito de Vila Real

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Santiago Urrutia
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co16 Vueltas
Yann EhrlacherLynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co+0.264
Néstor Girolami
Honda Civic Type R TCR
Münnich Motorsport
+5.236
Norbert Michelisz
Hyundai Elantra N TCR
BRC Hyundai N
+5.911
Ma Qing Hua
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+6.651
Rob Huff
CUPRA León Competición
Zengö Motorsport
+7.103
Medhi Bennani
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou Audi Sport+14.495
Mikel Azcona
Hyundai Elantra N TCR
BRC Hyundai N
+14.693
Attila Tassi
Honda Civic Type R TCR
Team Engstler
+16.463
10ºNathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou DHL Audi Sport+22.489

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel