
Felipe Nasr hará su debut en la Fórmula E tras ser confirmado como segundo piloto de Dragon Racing. El brasileño reemplazará a Maximilian Günther al volante del segundo de los Penske EV-3 del equipo tras la disputa de sólo tres carreras, formando pareja con 'Pechito' López a partir del próximo ePrix de Ciudad de México. A pesar de este movimiento, Günther no abandonará la estructura americana. De hecho, el piloto alemán de 21 años pasará a ocupar el rol de piloto reserva y de simulador. No obstante, las obligaciones de Nasr en IMSA le impedirán disputar en todos los ePrix de la temporada 2018-19.
La llegada de Nasr a la Fórmula E ha sido un tanto accidentada. Si bien su estreno con Dragon Racing estaba programado para el 'rookie test' de Marrakech, el brasileño no pudo subirse al Penske EV-3 por razones contractuales, lo que además provocó que la formación americana perdiera un valioso tiempo de trabajo en pista. En cualquier caso, los últimos flecos de las negociaciones se han resuelto y Felipe Nasr pilotará para Dragon Racing durante el resto de la temporada, también durante el test que la Fórmula E tiene previsto completar tras la disputa del ePrix de Ciudad de México.
Nasr compaginará así su nueva condición de piloto de Dragon Racing con su programa en IMSA junto a Action Express Racing, categoría en la que defiende el título cosechado en 2018. Por esta razón, el piloto brasileño se perderá el ePrix de Roma, toda vez que la cita italiana de la Fórmula E choca con la prueba del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en Long Beach. Se entiende que Max Günther volverá a subirse en el segundo Penske EV-3 para competir en Italia, o al menos eso se destila de las palabras del alemán en las que ha asegurado que se volverá a subirse al coche muy pronto.
I will not race in @FIAFormulaE Mexico, unfortunately, but I will be back in my @GEOXDRAGON car soon! In the meantime, I will support the team in the simulator and be their test and replacement driver #MAXG#GEOXDRAGON#ABBFormulaE#illbebackpic.twitter.com/tCd7TZlM0q
Maximilian Günther (@maxg_official) February 5, 2019
Fuente: e-racing365 / Fotos: Dragon Racing