Motor.es

Felix Rosenqvist se centra en el DTM y deja la Indy Lights

  • Rosenqvist se subirá al Mercedes-AMG C 63 DTM en Nürburgring, desestimando su participación en la última cita de la Indy Lights.
  • De esta forma, Rosenqvist refuerza su apuesta por el DTM, además de mantener su programa en las Blancpain GT Series y en la Fórmula E.

2 min. lectura

Publicado: 25/08/2016 13:30

Felix Rosenqvist ha elegido DTM. En un paso lógico al tratarse de un programa como piloto oficial de Mercedes-AMG, el sueco ha optado por seguir en el Campeonato Alemán de Turismos que tendrá su próxima cita el 11 de septiembre en Nürburgring, misma fecha en la que se disputa la última cita de la temporada de la Indy Lights en Laguna Seca. De esta forma, el piloto sueco da prioridad al certamen de turismos donde es más probable que pueda tener más éxitos y futuro que en la categoría de monoplazas, donde su papel no estaba siendo del todo positivo.

Felix Rosenqvist ha tenido un inicio bastante positivo en el DTM tras conseguir su primer punto en su carrera de debut en el Moscow Raceway a pesar de las condiciones de pista mojada que tuvieron que afrontar los pilotos. Un botín que incluso pudo ser mayor de no haber pedido algo de ritmo durante la fase final de la carrera en la que fue superado por varios pilotos de Audi. La segunda manga en el trazado ruso no fue tan buena, algo que sin embargo no impide que Felix Rosenqvist completase uno de los debuts más sólidos en el seno de Mercedes-AMG en los últimos años.

Con todo, la agenda del piloto sueco sigue más que repleta y más en estos días. Rosenqvist está completando su primer test oficial con Mahindra en Doningtong después de ser confirmado como segundo piloto de la estructura india de cara a la 'Season Three' de la Fórmula E. Desde el trazado británico deberá viajar de forma meteórica a Hungaroring donde se enfrenta a la penúltima cita de la Sprint Cup de las Blancpain GT Series. En este certamen compite a los mandos de un Mercedes-AMG GT3 del equipo AKKA ASP junto a Tristan Vautier.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel