Motor.es

Rosenqvist repite victoria en el ePrix de Marrakech

  • Felix Rosenqvist, piloto que ya se impuso en una de las dos carreras en Hong Kong, ha conseguido la victoria en el ePrix de Marrakech.
  • Sébastien Buemi se ha tenido que conformar con la segunda posición a pesar de sumar la pole y liderar casi toda la carrera. Sam Bird es tercero.

7 min. lectura

Publicado: 13/01/2018 18:30

Felix Rosenqvist ha sumado su segunda victoria de la temporada tras conquistar el ePrix de Marrakech. El piloto de Mahindra se ha mantenido detrás de Sébastien Buemi durante casi toda la carrera y a cuatro vueltas del final ha asestado el ataque definitivo para volver a subir a lo más alto del podio, como ya hizo en una de las dos carreras disputadas en Hong Kong tras la exclusión de Daniel Abt. Buemi se ha tenido que conformar con la segunda posición, mientras que Sam Bird ha terminado tercero, resultado que no le permite retener el liderato de la Fórmula E, que pasa ahora a manos de Rosenqvist.

Sébastien Buemi hacía valer su pole para retener la primera posición por delante del Mahindra de Sam Bird. El sueco Felix Rosenqvist se tenía que conformar con ocupar la tercera posición a pesar de hacer una buena salida, mientras que José María 'Pechito' López se colocaba cuarto. Por detrás, Alex Lynn era el piloto que peor suerte corría ya que en la primera curva le tocaba Daniel Abt, lo que le lanzaba a la escapatoria. Una maniobra que, entre otras cosas, permitía a Lucas Di Grassi y Nelson Piquet Jr. asegurar la quinta y sexta plaza que tenían desde el inicio.

Con todo, no era el único piloto que sufría algún tipo de percance en las primeras vueltas. No obstante, 'Pechito' López se veía sorprendido por Lucas di Grassi, en una maniobra que le hacía perder la trazada al argentino. Fuera de sitio, el argentino caía hasta la séptima posición de golpe. En la parte final del grupo, Nico Prost hacía un trompo como consecuencia de un toque, en un claro resumen de su difícil fin de semana. Auténtico contraste respecto a un Sébastien Buemi que aprovechando las dudas de sus rivales conseguía un segundo de ventaja sobre Sam Bird.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de conquistar la cuarta posición, Lucas di Grassi acusaba algún tipo de problema que le hacía perder en primera instancia la posición por Nelson Piquet Jr, para luego quedarse parado por completo. Sin embargo, este baile de problemas y adelantamientos provocaba que Buemi, Bird y Rosenqvist consiguieran romper el grupo respecto a un 'Pechito' López que volvía a escalar hasta la cuarta posición. Una ventaja que, sin embargo, no impedía que Bird también tuviera problemas justo antes del periodo de 'Full Course Yellow' provocado por André Lotterer. Esta circunstancia llevaba a todos los pilotos del grupo de cabeza a boxes.

Con una variedad estratégica muy reducida, sólo Nelson Piquet Jr. conseguía sacar partido del cambio de monoplaza tras superar a 'Pechito' López por la cuarta posición. Jean-Eric Vergne, Maro Engel, Nick Heidfeld, Edo Mortara y Tom Blomqvist salían a la estela de ambos pilotos justo cuando se terminaba el periodo de 'Full Course Yellow'. Con el segundo monoplaza y la mitad de la carrera por delante, Sébastien Buemi conseguía abrir un hueco de 1,5 segundos sobre Felix Rosenqvist, toda vez que el piloto de Mahindra tenía un cambio de monoplaza algo más lento que el del piloto de Renault e.Dams.

Jean-Eric Vergne iniciaba la segunda mitad de la carrera superando a 'Pechito' López por la quinta posición, en una maniobra que casi se convertía en un oasis en el desierto, ya que las posiciones pasaban a estar muy definidas. De hecho, Sébastien Buemi rebajaba su ritmo por vuelta para intentar separarse de Felix Rosenqvist, algo que no conseguía. A falta cinco vueltas para el final, los dos grandes protagonistas de la carrera quedaban separados menos de un segundo, mientras que Bird terminaba de descolgarse al no poder seguir el ritmo de los dos líderes.

Con todo, el británico se convertía en espectador de lujo del duelo por la victoria. Una batalla que arrancaba a cuatro vueltas del final con un brillante adelantamiento de Felix Rosenqvist a Buemi. El piloto de Mahindra conseguía una frenada perfecta para adelantar al piloto de Renault e.Dams, que sólo podía claudicar. No había oportunidad de réplica por el fuerte ritmo del piloto sueco y la bandera a cuadros determinaba la victoria de Felix Rosenqvist. El suizo Sébastien Buemi se ha tenido que conformar con la segunda posición, mientras que Sam Bird cerraba el podio en Marrakech.

En una carrera de mucho trabajo, Nelson Piquet Jr. se hacía con la cuarta posición final por delante de Jean-Eric Vergne y José María 'Pechito' López. El argentino, con un ritmo muy lento en la recta final de la prueba, se veía beneficiado por el toque en las últimas vueltas de Edo Mortara, Nick Heidfeld y Maro Engel, que dejaba al italiano fuera de juego, a Engel apartado de la zona de puntos y a Nick Heidfeld sin opciones de dar caza a 'Pechito'. La zona de puntos la completaban Tom Blomqvist con el monoplaza de Andretti, Nico Prost y Alex Lynn.

Clasificación ePrix de Marrakech de Fórmula E 2017-18

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempo / Dif.
Felix Rosenqvist
Mahindra RacingMahindra M4Electro
33 Vueltas
Sébastien Buemi
Renault e.DamsRenault Z.E 17
+0.945
Sam Bird
DS Virgin RacingDS Virgin DSV-03
+5.762
Nelson Piquet
Jaguar RacingJaguar I-Type II
+6.554
Jean-Eric Vergne
TecheetahRenault Z.E 17
+12.238
José María López
Dragon Racing
Penske EV-2
+16.491
Nick Heidfeld
Mahindra Racing
Mahindra M4Electro
+28.381
Tom Blomqvist
Andretti Fórmula E
Andretti ATEC-03
+32.380
Nico Prost
Renault e.DamsRenault Z.E 17
+33.099
10ºAlex Lynn
DS Virgin RacingDS Virgin DSV-03+33.520

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel