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EntrevistaAlonso: "Voy a pilotar 27 domingos, pero voy a hacer 30 eventos publicitarios"

Más allá de la propia competición, compaginar un programa completo en Fórmula 1 y el WEC es todo un reto para Fernando Alonso.

A pesar de ello, el asturiano tiene tiempo para completar su preparación, además de no descudiar el calendario, donde cree que está parte del éxito.

Dentro del complejo reto que supone compaginar dos programas completos en Fórmula 1 y el WEC, lo más fácil es mirar el volumen de carreras a las que se enfrentará Fernando Alonso a lo largo de 2018. Sin embargo, competir con McLaren y Toyota no sólo significa pilotar la mitad de los fines de semana del año, sino todo el volumen de trabajo que se genera detrás. Los actos publicitarios, las entrevistas, la preparación física y psicológica o los test completarán la agenda del asturiano más que las propias carreras.

En este aspecto, durante la entrevista que Motor.es ha realizado al bicampeón de Fórmula 1 de la mano de Fran Valle, el asturiano también ha tenido tiempo de repasar todas esas cuestiones que rodean a esta nueva etapa de su carrera deportiva y que quizá, puedan quedar lejos del gran foco mediático. La preparación específica para cada carrera, la repercusión de su proyecto y la preparación del calendario son algunos de estos detalles.

En esta línea, Alonso ha explicado: "Al final, lo que menos tengo en el calendario son carreras, pero es lo que impresiona". En esta línea, el asturiano valora lo que quizá no se puede ver por televisión: "Voy a pilotar 27 domingos, pero voy a hacer 30 eventos publicitarios, numerosos test Hay miles de eventos en muchas partes del mundo y es lo que mejor voy a tener que gestionar. Las carreras, tras tantos años, puedo afrontarlo con seguridad".

"Conozco mi cuerpo, mis necesidades, el modo de viajar más eficaz y con poco desgaste, por lo que el reto de las carreras es lo que menos me preocupa. El resto de las cosas voy a tener que planearlas muy bien para que consuman mi energía" afirma Fernando Alonso. No obstante, el piloto español se ve mejor preparado que nunca: "Estoy bien físicamente. Seguramente este reto de afrontar dos Mundiales hace diez años habría sido más difícil para mí. Incluso un error. Ahora estoy 100% seguro de poder afrontar por el modo que me estoy preparando".

Ejemplo para otros pilotos

Hablando con cierta perspectiva, Alonso se considera un auténtico privilegiado por poder afrontar este doble reto: "Un programa parecido es algo que no se ha hecho nunca, porque es muy difícil hacerlo y sólo puede afrontarse en un determinado momento de tu carrera deportiva como en que estoy yo ahora. No todo el mundo encuentra ese momento". Y más sabiendo que está en un proyecto ganador como es el de Toyota: "Es un reto valiente, independientemente del equipo en el que estés. Aun así, estoy seguro de estar con el mejor equipo de los que van a Le Mans y eso me da más seguridad. Creo que hay mucho que ganar y mucho que perder, pero merece la pena".

"Creo que la carrera de Indianápolis del año pasado fue una cosa buena para el deporte del motor en general. En Daytona fue bonito ver como más gente se apuntaba. Creo que es un buen camino a seguir, para el aficionado y para la gente que le gusta los deportes del motor, pero como dije antes, hay que saber cuándo hacerlo, en que momento hacerlo y sobre todo, dominar tu categoría" explica un Fernando Alonso que en las últimas 24 Horas de Daytona coincidió con pilotos como Lance Stroll, Paul di Resta o con el que ahora es su compañero en Toyota, Mike Conway.

Planificación del calendario

Con todo, si hay algo que Alonso remarca por encima de todo a la hora de afrontar este doble programa es el calendario y su correcta planificación, ya que cada detalle puede contar a final de temporada: "Este año va a ser muy importante tenerlo todo muy claro. Cosas que antes te parecían tonterías como estar dos días en casa, descansar o comer bien, son ahora clave. Igual otros años no lo hacías, pero todo eso en octubre va a repercutir. Hay que diseñar el año día por día para llegar muy fuerte a noviembre".

No obstante, el asturiano ya tiene en mente el momento más duro y a la vez importante de la temporada: "Octubre y noviembre. Antes teníamos tres fines de semana seguido, ahora creo que tengo ocho. Rusia, Japón, Fuji (WEC), Austin, México, Brasil, China (WEC) y Abu Dhabi. Si quieres llegar al cien por cien a octubre, hay cosas que en febrero tienes que empezar a hacer bien. Debes ahorrar".

Fotos: Motor.es

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