¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

El Toyota #8 de Alonso manda en el 'Test Day' de Le Mans

El Toyota #8 de Fernando Alonso ha liderado las dos sesiones del 'Test Day' con el mejor tiempo de 3:19.440 marcado por Sébastien Buemi.

Dominio del Oreca #38 en LMP2, con el Corvette #63 de Antonio García marcando la pauta en la clase LMGTE-Pro.

El Toyota #8 de Alonso manda en el 'Test Day' de Le Mans
Sébastien Buemi ha sido el encargado de marcar el mejor tiempo del test con el Toyota #8.

Toyota ha dominado con autoridad el 'Test Day' de las 24 Horas de Le Mans. No obstante, la firma japonesa ha cerrado este test -dividido en dos sesiones- con sus dos Toyota TS050 Hybrid en cabeza. Sin embargo, más destacado que este doblete o que el mejor tiempo en 3:19.440 marcado por Sébastien Buemi con el Toyota #8 es que la firma nipona ha realizado más de 200 giros con sus dos LMP1 sin aparentes contratiempos. Buena actuación de Fernando Alonso tras terminar con el tercer mejor tiempo del día. El Corvette #63 de Antonio García también manda en LMGTE-Pro.

La sesión matinal del 'Test Day' de las 24 Horas de Le Mans acababa con el Toyota #8 al frente, si bien el autor del mejor tiempo era Sébastien Buemi (3:21.875). El Toyota #7 se quedaba a una décima y media de su prototipo hermano, si bien la primera mitad de la jornada servía a Toyota Gazoo Racing para sumar una gran dosis de trabajo. De hecho, los dos LMP1 de la firma japonesa completaban 110 vueltas a La Sarthe durante la mañana, dando así tiempo a que todos los pilotos de Toyota pudieran acumular kilómetros de cara a la ronda final del WEC.

De hecho, Sébastien Buemi, Pechito 'López' -autor del mejor crono del Toyota #7-, Fernando Alonso y Mike Conway cerraban la matinal con un total de 17 vueltas completadas cada uno. No era muy distinto el programa de trabajo de los nipones Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi, dando así margen a que Brendon Hartley pueda seguir con su adaptación al Toyota TS050 Hybrid. Tras el test completado en Spa, Hartley completaba cinco giros con el Toyota #8 a primera hora de la mañana. En este aspecto y con casi dos horas sobre el Toyota #8, Fernando Alonso acababa la sesión con un mejor tiempo de 3:22.078.

El Toyota #8 de Alonso manda en el 'Test Day' de Le Mans
André Lotterer ha firmado el mejor registro de un LMP1 privado tras marcar un 3:21.323 con el Rebellion #1.

Aunque pocas veces se ve el rendimiento real en el 'Test Day', parece claro que la diferencia de los Toyota TS050 Hybrid con los LMP1 privados sigue siendo amplia. De hecho, el Rebellion #3 terminaba tercero de la mano del 3:23.926 marcado por Gustavo Menezes, lo que le dejaba a dos segundos de la cabeza. Por su parte, Vitaly Petrov llevaba el BR1 #11 de SMP Racing a la cuarta posición tras firmar un tiempo de 3:24.389. Ya en la categoría LMP2, el portugués Filipe Albuquerque llevaba al Ligier #22 de United Autosport a lo más alto de la categoría tras marcar un giro en 3:32.242. A tan sólo dos milésimas se quedaba Pastor Maldonado con el Oreca #31 del equipo DragonSpeed.

El desempeño de los pilotos españoles en LMGTE-Pro ha sido muy notable en la matinal de 'Test Day'. De hecho, Antonio García ha situado al Corvette #63 con el mejor tiempo de la matinal tras firmar un registro de 3:55.704. Superaba así por 24 milésimas al Ford #66, pilotado en su mejor vuelta por Billy Johnson. Por su parte, el Ferrari #71 de Miguel Molina se situaba quinto dentro de la categoría, si bien era Sam Bird el autor del mejor crono. Con todo, el piloto catalán hacía un buen relevo. Por último, destacar que el Ferrari #54 de Spirit of Race ha sido el más rápido en LMGTE-Am.

El Toyota #8 de Alonso manda en el 'Test Day' de Le Mans
Ho-Pin Tung ha sido el piloto encargado de colocar el Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing al frente de LMP2.

No cambiaba en exceso la dinámica del test en la sesión de tarde, con alternancia al volante entre los pilotos de Toyota y dominio absoluto de la firma japonesa. De hecho, el 'Test Day' cerraba sus puertas con el Toyota #8 al frente tras el 3:19.440 marcado por Sébastien Buemi. Se quedaba el Toyota #7 a ocho décimas de su prototipo hermano de la mano del británico Mike Conway. Por su parte, Fernando Alonso ha terminado el test con 29 giros en total y con un 3:20.426 como mejor tiempo, o lo que es lo mismo, con el tercer registro más rápido del día.

Más allá de la firma japonesa, André Lotterer terminaba como el hombre más rápido entre los LMP1 privados. No obstante, el alemán conseguía marcar un 3:21.323 con el Rebellion #1, siendo el único piloto con un LMP1 no híbrido en rodar en 3:21. Aunque es difícil saber el programa de trabajo de Rebellion Racing, todo hace indicar que tanto esta formación como SMP Racing aún tienen bastante margen de mejora. En cualquier caso, Stoffel Vandoorne ha colocado el BR1 #11 del equipo ruso en cuarta posición tras terminar a siete décimas de Lotterer. Por su parte, el otro Rebellion ha sido quinto.

El Toyota #8 de Alonso manda en el 'Test Day' de Le Mans
El Corvette #63 en el que compite Antonio García ha sido el más rápido en LMGTE-Pro.

Dentro de la categoría LMP2 el mejor tiempo final del día ha sido para el Oreca #38. Ho-Ping Tung ha sido el encargado de firmar el tiempo de 3:28.504 con el que el prototipo de Jackie Chan DC Racing ha terminado al frente de la segunda clase mundialista. Al igual que en la matinal, el Oreca #31 de DragonSpeed ha terminado en segunda posición, de nuevo de la mano de Pastor Maldonado. Por su parte, el Alpine #36 de Signatech ha sido el tercer prototipo más rápido de la categoría, aunque en velocidad punta este LMP2 ha sido incluso más rápido que los Toyota TS050 Hybrid.

Por su parte, el Corvette #63 ha confirmado su posición hegemónica en LMGTE-Pro, si bien el mejor tiempo en la sesión vespertina ha sido de Mike Rockenfeller. El alemán ha cerrado así el día a la cabeza de los GTE tras firmar un 3:54.001. Con todo, los tiempos han sido realmente ajustados y tanto el Ford #67 como el Corvette #64 han terminado en la misma décima. Apenas milésimas por detrás de este último ha terminado el Ferrari #71 de Miguel Molina de la mano de Davide Rigon. Por último, destacar que el Ferrari #62 ha sido el GTE más rápido en el 'Test Day' dentro de la categoría LMGTE-Am.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Rebellion Racing / FIA WEC / Corvette Racing

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto