Motor.es

Ferrari 458 Italia, a revisión por riesgo de quedar encerrado en el maletero

El Ferrari 458 Italia es uno de los modelos más conocidos y más vendidos de la actual gama de deportivos de la marca del cavallino rampante. Más de 3.000 unidades de este exclusivo deportivo italiano han sido llamadas a revisión en Estados Unidos por un problema que podría dejarnos encerrados en el maletero.

2 min. lectura

Publicado: 24/09/2014 14:00

Surrealista, así es como podemos definir la última llamada a revisión efectuada por Ferrari. El fabricante de deportivos italiano se ha visto obligado en Estados Unidos a llamar a revisión a 3.082 unidades del Ferrari 458 Italia, su modelo más vendido en este momento.

Las normativas de seguridad en cuanto a automóviles son muy claras en Estados Unidos y esto nos sirve para comprobar que se aplican a rajatabla. La ley dice que es obligatorio que el maletero de cualquier vehículo pueda abrirse desde dentro, por si un niño o alguien quedara atrapado en el interior.

Pese a ser el maletero, el capó frontal de estos Ferrari se abre en dos pasos, como si fuese el alojamiento del motor de cualquier otro coche. Primero hay que utilizar el tirador del interior, y posteriormente de forma manual, hay que retirar el seguro que evita que de estar mal cerrado el capó pudiera abrirse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El caso es que a Ferrari no se le olvidó poner el sistema de apertura desde el interior, sino que al ser necesarios dos pasos, una persona no podría salir por su propio pie. La marca se defiende diciendo que desde dentro es posible abrir el capó para pedir ayuda o evitar asfixias.

La normativa deja bien claro que si hay alguien encerrado debe de poder salir por su propio pie y por eso la marca del cavallino rampante se verá obligada a modificar estas más de 3.000 unidades para que no sea necesario desbloquear el segundo cierre del capó desde el exterior, pudiendo hacerse también desde el pequeño compartimento para equipajes.

En las próximas semanas la marca irá notificando el problema a los clientes, para que acudan a los centros autorizados a efectuar esta modificación sin coste alguno.

Fuente: WMUR

Compártela en:

Pixel