Motor.es

Se filtra la fecha de presentación del Ferrari 812 Versione Speciale

Un mensaje dirigido a los clientes más especiales de la marca italiana ha revelado la fecha de presentación aproximada de la nueva variante aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast. Al igual que otras comunicaciones similares del mismo modelo, el mensaje poco ha tardado en ser filtrado a los medios.

Se filtra la fecha de presentación del Ferrari 812 Versione Speciale
Prototipos de desarrollo del Ferrari 812 Versione Speciale - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2021 11:00

Si ayer os mostrábamos la supuesta primera imagen filtrada del Ferrari 812 Versione Speciale, la futura variante aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast, hoy nos hemos encontrado con un nuevo vídeo de Enrico Galliera, ejecutivo de la firma de Maranello, avisando a los clientes VIP de la compañía de la próxima presentación de esta variante.

Fue el mismo Galliera el que, también a través de un vídeo enviado solo a sus clientes VIP, confirmó el próximo lanzamiento de esta nueva variante más radical del Gran Turismo de 12 cilindros italiano. Ese primer vídeo fue enviado el 18 de febrero, precisamente el día el cumpleaños de Enzo Ferrari, y tan solo confirmaba que estaban preparando una versión especial del Ferrari 812 Superfast. Por lo que el vídeo en sí era una exclusiva invitación para poder adquirir uno de los pocos ejemplares que van a ser fabricados de esta edición limitada.

Este nuevo vídeo nos muestra de nuevo a Enrico Galliera recordando a los clientes el lanzamiento de esta versión, pero en esta ocasión el ejecutivo italiano revela que el modelo será presentado a mediados del mes de abril, confirmando además que va a ser en un emplazamiento muy especial. Aunque no ha revelado ni un solo detalle del modelo, estas son muy buenas pistas, pues ese mes encontramos dos grandes citas en el calendario de Ferrari. Del 16 al 18 de abril se celebra el Gran Premio de Emilia Romaña en el Circuito Enzo y Dino Ferrari, más conocido como el trazado de Imola, mientras que el campeonato Ferrari Challenge europeo celebra su primera prueba del 10 al 11 de abril, en el circuito de Monza. Dos ocasiones perfectas para desvelar el nuevo modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari 812 Versione Speciale

Hasta ahora esta versión ha sido denominada de muchas maneras. Los medios anglosajones decidieron bautizarla provisionalmente Ferrari 812 GTO y nosotros decidimos emplear el apodo 812 Super-Superfast, pero lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta cómo será su nombre definitivo.

La primera imagen filtrada del modelo revela una variante muy modificada del Ferrari 812 que cuenta con una gran moldura de color negro sobre el capó similar a la que emplearon los Ferrari F12tdf y Ferrari SP30, además de unas enormes branquias o salidas de aire sobre la zona en la que debería estar la luneta posterior, pero que por algún motivo aparece totalmente ciega. Creemos que este diseño debe estar inspirado en algún modelo clásico del pasado de la marca italiana, aunque aún no hemos encontrado ninguno con la trasera ciega que no sean los prototipos del Ferrari F50 GT o los más recientes Ferrari SP38 y Ferrari Omologata, aunque estos últimos contaban con lamas y no con una tapa fija. Lo que parece evidente es que el ejemplar que aparece en esta primera imagen cuenta con una decoración similar a la de algunos ejemplares conocidos del Ferrari 250 GTO, los bastidores #3445GT y #4153GT, lo que podría ser otra pista para la denominación final del modelo, ya que en 1962 se cumplen 60 años del nacimiento del mítico GTO original.

Compártela en:

Pixel