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Ferrari no tendrá representación en las 12 Horas de Bathurst 2022

  • El cambio de fecha de las 12 Horas de Bathurst para evitar las restricciones asociadas a la pandemia no ofrece grandes soluciones.
  • Su celebración en mayo, en mitad de la temporada GT3 europea, aleja a Ferrari de la primera cita del IGTC.
Ferrari no tendrá representación en las 12 Horas de Bathurst 2022
HubAuto Corsa representó a Ferrari en las dos últimas ediciones de las 12 Horas de Bathurst.

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2022 18:30

Los organizadores de las 12 Horas de Bathurst y del Intercontinental GT Challenge han optado por aplazar la cita australiana hasta mediados de mayo. Con el fin de evitar las restricciones de movilidad asociadas a la pandemia y permitir la presencia de pilotos y equipos extranjeros la cita inaugural del IGTC 2022 tendrá lugar entre el 13 y 15 de mayo, fecha que por otra parte se incrusta en medio de la temporada GT3 europea y que dificulta la presencia de las marcas en Mount Panorama. Sin ir más lejos, Ferrari se perderá las 12 Horas de Bathurst.

Ferrari no tendrá ningún GT3 en Bathurst salvo representación de algún equipo local, algo muy improbable. Aunque Antonello Coletta, responsable del departamento GT de Ferrari, dejó caer que la marca tenía intención de competir en Australia dentro de su programa a tiempo completo en el IGTC, la nueva fecha de las 12 Horas de Bathurst hace casi imposible que la firma italiana traslade alguno de sus Ferrari 488 GTE Evo 'afincados' en Europa hasta Australia para competir en Mount Panorama.

Ferrari no tendrá representación en las 12 Horas de Bathurst 2022
Las opciones de ver un Ferrari 488 GT3 Evo en Bathurst procedente de Europa son prácticamente nulas.

De hecho, el mismo fin de semana en la que han sido reubicadas las 12 Horas de Bathurst hay cita de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe y prueba de las European Le Mans Series (ELMS). Una situación que no sólo hace imposible la presencia de un Ferrari europeo en Mount Panorama, sino que también dificulta en gran medida formar una alineación de pilotos para una entrada Pro con apoyo de un equipo local, si es que lo hubiera. Una situación compleja que puede desembocar en la interrupción del programa de Ferrari en el IGTC.

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Ferrari disputó la temporada completa del Intercontinental GT Challenge en 2021 tras ganar las 24 Horas de Spa con Iron Lynx, su equipo en la Endurance Cup del GT World Challenge Europe. La marca italiana compitió de la mano de AF Corse en Indianápolis y Kyalami para lograr el título con Alessandro Pier Guidi y Côme Ledogar. Sin embargo, el escenario parece muy distinto para 2022, ya que si Ferrari no está en Bathurst las opciones de ganar el título son mínimas, lo que posiblemente alejaría a la marca del campeonato GT3 este año.

Antonello Coletta así lo ha explicado: «Con casi toda seguridad no tendremos un coche este año en Bathurst y eso hace que participar en el campeonato no sea atractivo. Veremos después si podemos correr con algún coche en el IGTC, pero está claro que, si nos saltamos una carrera, tendremos menos posibilidades de ganar el título. Tenemos muchas carreras en poco tiempo en diferente parte del mundo y eso no ayuda. Me gustaría tener muchos Ferrari en cada carrera, pero hay que entender la situación de nuestros clientes. No tenemos equipos locales con el presupuesto necesario».

Fotos: Intercontinental GT Challenge

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