Motor.es

Las mulas del SUV de Ferrari son puestas a prueba en la nieve

Las unidades de pruebas del Ferrari Purosangue continúan rodando en los parajes nevados de la península escandinava a pesar de encontrarnos ya en primavera. El equipo encargado de estas pruebas está aprovechando hasta el último minuto de nieve en el norte de Europa.

Las mulas del SUV de Ferrari son puestas a prueba en la nieve
Ferrari Purosangue - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2021 18:15

El programa de pruebas del futuro SUV de la firma italiana, el Ferrari Purosangue, ha incluido en los últimos meses tests de carreteras en diversas zonas del continente europeo de manera simultánea. Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar recientemente ejemplares camuflados del modelo en rincones tan dispares como la península escandinava o Italia.

Estas unidades son bien conocidas por nuestros lectores habituales, pues las hemos analizado en profundidad en los últimos meses y recientemente hemos tenido la ocasión de poder ver varios ejemplares desde cerca por primera vez. Poniendo al descubierto detalles y características que hasta ahora habían pasado desapercibidos.

Casi pegado al suelo, como un turismo convencional, a pesar de sus enormes ruedas.

Esta nueva serie de fotos espía es protagonizada por una de estas mulas, que continúa sus pruebas de desarrollo de invierno en la península escandinava, donde está realizando los habituales tests en entornos de baja temperatura. La llegada de la primavera no ha supuesto la desaparición de la nieve en algunas zonas del norte de Europa, por lo que el equipo de pruebas, que según nuestras fuentes pertenece al proveedor Bosch, está aprovechando hasta el último momento y su equipo continúa en la zona sumando kilómetros a estas unidades. Ya que una vez suban las temperaturas tendrán que esperar hasta finales de año para poder realizar tests similares, al menos en el viejo continente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva unidad avistada no muestra novedades con respecto a las que hemos podido analizar recientemente. Pues tanto la configuración de bastidor como la carrocería camuflada son idénticas a la de los últimos ejemplares vistos.

Configuración provisional

Las nuevas mulas de pruebas del futuro Ferrari Purosangue están basadas en la carrocería del Maserati Levante, un disfraz provisional que no logra ocultar su peculiar configuración de bastidor, con una altura libre al suelo mucho menor que la de cualquier SUV o crossover al uso, lo que suscita más preguntas que respuestas.

Esta mula cuenta con las mismas características de las anteriores.

Se supone que este será el primer SUV de Ferrari y que tiene como objetivo competir con modelos de la talla de los Aston Martin DBX, Bentley Bentayga o Porsche Cayenne, entre otros. Por lo que la silueta tan baja de estas mulas nos hace dudar sobre el verdadero posicionamiento del modelo.

Compártela en:

Pixel