Motor.es

Ferrari repite en la cima en el FP2 de las 6 Horas de Imola gracias al registro de Antonio Fuoco

El Ferrari #50 ha liderado la tabla de tiempos del FP2 de las 6 Horas de Imola gracias al mejor registro de Antonio Fuoco. El prototipo de Miguel Molina ha terminado la sesión con un toque con el Aston Martin de Álex Riberas.

Ferrari repite en la cima en el FP2 de las 6 Horas de Imola gracias al registro de Antonio Fuoco
El Ferrari #50 en el que compite Miguel Molina ha marcado la pauta en la segunda sesión de libres.

5 min. lectura

Publicado: 19/04/2024 19:40

Dos de dos para Ferrari. Esta vez sin doblete, pero con un 499P en lo más alto de la tabla de tiempos, que es lo más importante. Los 'tifosi' que se han desplazado a Imola han vivido un viernes perfecto, ya que las dos sesiones de libres del WEC han acabado con un prototipo del 'Cavallino Rampante' en lo más alto de la clasificación. En este caso ha sido el Ferrari #50 de la mano de Antonio Fuoco.

De hecho, Kévin Estre ha sido el culpable de no ver un segundo doblete de Ferrari como el que se ha dado en la sesión matinal, ya que el piloto francés ha colocado el Porsche #6 entre el Ferrari #50 y el #83 de AF Corse. El mejor tiempo de Antonio Fuoco ha sido de 1:30.957, el del piloto de Porsche tres décimas más lento. Milésimas por detrás ha finalizado Robert Schwartzman, aunque su mejor registro ha llegado más tarde.

El Ferrari #50 ha terminado con el mejor tiempo, pero también bajo investigación por un toque al final de la sesión

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, no ha sido una sesión perfecta para Ferrari. Si bien el Ferrari #50 ha terminado con el registro más rápido, también se ha visto inmerso en un pequeño incidente con el Aston Martin #27 en los últimos minutos de la sesión. Un incidente entre el prototipo en el que compite Miguel Molina y el GT3 de Álex Riberas que ha quedado bajo investigación. Ajenos al incidente, el Toyota #8 capitaneado por Brendon Hartley y el Porsche #12 de JOTA han completado el 'top 5'.

A la espera de cómo funcionan llegado el momento de la verdad, por el momento el debut del renovado Peugeot 9X8 está dejando un buen sabor de boca. En el FP2, los dos prototipos de la firma del león han terminado en sexta y octava posición, con el #94 de Stoffel Vandoorne finalizando por delante del #93. Entre los dos 9X8 se ha colado el mejor Alpine, concretamente el #36 gracias a la mejor vuelta de Mick Schumacher.

Pasitos hacia delante

Mientras que James Calado ha sido noveno con el Ferrari #51, las dos siguientes posiciones han sido para ls BMW M Hybrid V8. El #20 ha acabado décimo gracias al buen hacer de René Rast, mientras que el #15 ha sido undécimo. Sin duda, un pequeño pasito delante de BMW si se confirma tanto en clasificación como en carrera, ya que quizá ha sido el fabricante LMDh que menos se ha mostrado hasta ahora entre los recién llegados.

Un grupo en el que también está Lamborghini. La marca italiana ha firmado un positivo FP1 y un más discreto segundo libre. De hecho, el mejor tiempo de Mirko Bortolotti con el SC63 no le ha permitido pasar del 15º puesto, justo por delante del Cadillac #2. El Isotta Fraschini Tipo 6 Competizione ha vuelto a cerrar la tabla de tiempos entre los prototipos hypercar a más de un segundo del vehículo que ha terminado justo por delante.

Ferrari repite en la cima en el FP2 de las 6 Horas de Imola gracias al registro de Antonio Fuoco
Charlie Eastwood ha superado en esta ocasión a Dani Juncadella en el duelo Corvette de LMGT3.

Repite Corvette

En LMGT3 la tendencia de la mañana se ha calcado en el FP2 y de nuevo TF Sport y Corvette han sido la referencia. En este caso, el Corvette #81 ha sido más rápido que el #82, o lo que es lo mismo, Charlie Eastwood ha podido batir a Dani Juncadella. En posiciones inversas a la mañana, Eastwood ha marcado un crono de referencia de 1:41.986 que el piloto español no ha podido replicar. Juncadella ha terminado a dos décimas. El Ferrari #55 se ha colado entre los dos Corvette.

Pese al incidente final, el Aston Martin #27 de Álex Riberas ha terminado en cuarta posición gracias al mejor registro del piloto español, con el Ferrari #54 de Davide Rigon completando el 'top 5'. Por el momento, los GT3 de Lexus, Ford y McLaren son los que están teniendo más problemas para ser competitivos en Imola.

Fotos: FIA WEC / DPPI

Compártela en:

Pixel