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La FIA aprueba las mejoras para los LMP1 privados

El Consejo Mundial del Motor celebrado en Turín ha servido para confirmar los cambios en el reglamento técnico de los LMP1-L de cara a 2017. También se ha confirmado la fecha de la 85º edición de las 24 Horas de Le Mans.

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Publicado: 25/06/2016 08:00

La FIA ha dado luz verde a los cambios en la normativa técnica de los LMP1 privados (LMP1-L) de cara a la temporada 2017. Con el objetivo de mejorar la competitividad de los prototipos gestionados por equipos privados en relación a los LMP1 híbridos oficiales, estos modelos recibirán una serie de ventajas a nivel de diseño, peso, aerodinámica y uso de componentes. Además, también se ha fijado la fecha de la 85º edición de las 24 Horas de Le Mans, prueba que se disputará entre los días 17 y 18 de junio de 2017. El test oficial será dos semanas antes, el 4 de junio.

Los equipos privados que gestionen al menos un LMP1- L y que en principio a lo largo de 2017 serán Rebellion Racing y ByKolles no tendrán restricciones en la capacidad del motor. Hasta la fecha estaban limitados a 5,5 litros. Además, tampoco existirá una limitación en el número de motores usados a lo largo de la temporada. En esta línea, los prototipos privados sólo deberán contar con un único medido de flujo de combustible, a la vez que se elimina la obligatoriedad de equipar un torquímetro. Con estas medidas se espera que los LMP1 privados sean más potentes.

Al margen de estos cambios a nivel mecánico, también se ha pautado que los LMP1-L tengan un peso mínimo de 830 kilos, rebajando así en 20 kilogramos el peso actual. Por último, el diseño aerodinámico de los LMP1 privados también se verá modificado ya que se permitirán alerones traseros más grandes y una mayor anchura en el diseño de la parte frontal de la carrocería. En cuanto al rumoreado DRS, el sistema está en evaluación y en caso de llegar a los LMP1-L en 2017 tendrá grandes diferencias en relación a los 'Drag Reduction System' que conocemos.

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Fotos: FIA WEC

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