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La FIA valora extender la vida competitiva de los World Rally Cars hasta 2022

  • La temporada 2022 arrancará la era híbrida del Mundial de Rallies con el debut de los nuevos coches 'Rally1'.
  • Sin embargo, la FIA no descarta que estos nuevos vehículos convivan con los actuales World Rally Cars.
La FIA valora extender la vida competitiva de los World Rally Cars hasta 2022
Los 'Rally1' darán el testigo a los World Rally Cars en la cúspide del Mundial de Rallies.

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2021 18:30

La temporada 2022 supondrá el inicio de la era híbrida del WRC con la aparición de los nuevos vehículos 'Rally1'. Aunque estos coches híbridos enchufables representan el futuro de la serie y de la disciplina, lo cierto es que parece complicado que pueda haber más de ocho o nueve 'Rally1' listos para competir en los primeros compases de la próxima campaña. Una situación que la FIA está vigilando de cerca y que puede desembocar en que los actuales World Rally Cars sigan compitiendo en el Mundial en 2022, dando forma a un modelo similar al del WEC con los nuevos hypercar y los LMP1 salientes.

Los World Rally Cars son la joya de la corona de los rallies en la actualidad y por ese motivo la FIA no se ha interpuesto en su presencia en distintos campeonatos nacionales. Sin embargo, ampliar la vida competitiva de los World Rally Cars es harina de otro costal, ya que encontrar un equilibrio de rendimiento con los 'Rally1' se antoja complicado. Al final, los nuevos coches híbridos serán más pesados, no tienen más potencia que los World Rally Cars en condiciones de base y cuentan con un kit aerodinámico simplificado. Además, tampoco tienen diferencial central como los World Rally Cars.

Aunque todavía se trata de una propuesta casi en pañales, Yves Matton ha reconocido que ya existen conversaciones con los fabricantes del WRC para comprobar la viabilidad de esta opción: «Estamos hablando de esta posibilidad en este momento para ver si podemos usar los coches actuales en 2022. Lo que puedo decir ahora es que no estarían al mismo nivel de rendimiento que tenemos ahora, es una cuestión lógica. Tuve distintas reuniones en Portugal y creo que podemos mantener estos coches dentro del campeonato, orientados quizá para los 'Gentleman Drivers'. No veo estos coches para el uso de los fabricantes».

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Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

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