Motor.es

El Fiat 500 tiene los días contados en Estados Unidos, se cesarán sus ventas

Fiat cesará próximamente las ventas de la gama 500 en Estados Unidos. El fabricante italiano ha decidido poner punto y final a la comercialización de su pequeño urbanita en el mercado estadounidense. Una decisión que afecta incluso a la versión vendida por Abarth y al modelo eléctrico.

El Fiat 500 tiene los días contados en Estados Unidos, se cesarán sus ventas
Las ventas del Fiat 500 se cesarán en Estados Unidos cuando termine el año 2019.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2019 17:00

Fiat ha decidido ponerle «fecha de caducidad» a su pequeño coche urbano en Estados Unidos. A pesar de que el Fiat 500 es la gran referencia del segmento A en Europa, al otro lado del «gran charco» esta categoría no tiene un peso tan fuerte. La marca está inmersa en un proceso de cambio con el que espera dejar atrás la situación poco favorable en la que se encuentra. Son tiempos de cambio para Fiat, y esta medida es una clara muestra de que las cosas se están movimiento en el mercado americano.

El Fiat 500 tiene los días contados en los concesionarios estadounidenses. Las ventas de este coche urbano se cesarán una vez termine este año. Se trata de un adiós de toda la gama 500. Es decir, tanto el Fiat 500 como el Fiat 500C y las versiones comercializadas por Abarth se marcharán por la puerta de atrás. Por cierto, esta medida también afectará al Fiat 500e, la versión eléctrica que a día de hoy solo es posible encontrarla en Estados Unidos.

Fiat 500e

Toda la gama 500 desaparecerá del mercado estadounidense. Una decisión que también afecta al Fiat 500e.

Una vez que el Fiat 500 desaparezca de la gama estadounidense, la alineación de Fiat se compondrá solamente de tres modelos: 500L, 500X y 124 Spider. Así es, allí no es comercializado el Fiat Tipo. Lo cierto es que chirría bastante que se decida retirar el modelo más pequeño de la marca de la oferta estadounidense. Y es que el 500 no es el modelo menos vendido de Fiat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el mes de junio de 2019 el Fiat 500 lideró las ventas de la marca italiana en el país norteamericano. En lo que llevamos de ejercicio el modelo que peores resultados está cosechando no es otro que el Fiat 500L, el incombustible monovolumen urbano, con solo 399 ejemplares comercializados hasta junio. Tanto el Fiat 500X como el Fiat 124 Spider se mantienen estables.

Viendo estos volúmenes de ventas la decisión de Fiat se torna aún más extraña. Es muy posible que, más que un adiós, se trate de un simple hasta luego. Fiat está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo del nuevo 500 eléctrico, un modelo que debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 y que será fabricado en Italia. Es muy posible que, en su regreso a tierras norteamericanas, el coche urbano italiano solo esté disponible en versión eléctrica.

Abarth 500

Las versiones del Fiat 500 comercializadas por Abarth también se marcharán por la puerta de atrás.

En cualquier caso, cuando se produzca su marcha, Fiat no contará con uno de sus pilares básicos. No debemos cerrar la puerta a una restructuración mayor y que la marcha del 500 no sea más que el principio de toda una salida de modelos de Fiat del mercado estadounidense. ¿Será el Fiat 500L el próximo? La verdad, tiene todas las papeletas.

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel