Motor.es

¿Se divisa despedida? El FIAT 500 Collezione 1957 es una edición especial que rinde homenaje a la icónica historia del Seicento

2024 es un año de importantes novedades y también lo será de despedidas. Uno de los modelos que desaparecerá será el mejor representante de la «Dolce vita» italiana. El urbano de la marca turinesa dirá adiós, pero antes la marca ha lanzado una edición especial, la del FIAT 500 Collezione 1957, solamente disponible con un motor híbrido.

¿Se divisa despedida? El FIAT 500 Collezione 1957 es una edición especial que rinde homenaje a la icónica historia del Seicento
FIAT 500 Collezione 1957 - FIAT

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2024 20:00

El FIAT 500 es uno de los modelos más explotados por la marca de Turín. La reinterpretación moderna del mítico Seicento regresó al mercado hace casi dos décadas. Concretamente, fue en 2007 cuando el pequeño urbano fue presentado y puesto a la venta cautivando a millones de clientes en todo el mundo. Prueba de ello es que, 17 años después, acumula nada menos que 3,2 millones de unidades, y más de 2,7 millones en en continente europeo, tan líder como el Panda.

El 500 original se lanzó en 1957, pero no llegará a cumplir las dos décadas con su aspecto más moderno. El italiano debería de haber desaparecido el pasado año, pero con la baja demanda de coches eléctricos, FIAT se vio obligada a ampliar su producción al no cubrir las expectativas su sucesor, el 500e. Para conmemorar las tres generaciones lanzadas en los últimos 67 años, la marca ha lanzado una edición especial y limitada, la del FIAT 500 Collezione 1957.

FIAT 500 Collezione 1957 - interior
La elaboración es clave en el interior de la edición especial del FIAT 500 Collezione 1957.

FIAT 500 Collezione 1957, la edición especial para los amantes del Seicento

Esta cifra no solo representa el año del lanzamiento al mercado del modelo más original, sino también el número de las unidades disponibles repartidas por determinados países europeos, además de Japón. Un modelo especial que se presenta exclusivamente con la carrocería descapotable del 500C, y con una selecta gama de colores de carrocería, a elegir entre «Blanco Gelato» y «Verde Rugiada», ambos con la lona de la capota en color beige, que integra la tercera luz de freno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los detalles especiales caracterizan a esta edición especial, como las llantas de aleación de 16 pulgadas pintadas en blanco diamante o el acabado cromado de las carcasas de los espejos retrovisores. La misma terminación que en la parrilla del paragolpes o el serigrafiado especial grabado en las lunas traseras laterales con la leyenda «1957 - 2024». Por dentro, el FIAT 500 Collezione 1957 también destaca por la tapicería de cuero marfil y con el frontal del salpicadero fabricado en madera, presentando un relieve con la inscripción «ONE OF 1957», una placa numerada dedicada en el túnel central y una pantalla TFT de 7 pulgadas

La última edición especial del FIAT 500, Cabrio e híbrida

La edición especial del FIAT 500 está disponible únicamente con el motor de tres cilindros y 1.0 litros de 70 CV de potencia máxima, una mecánica híbrida de gasolina electrificada con un sistema MHEV de 12 Voltios que está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Una edición especial de la que aún no se conocen los precios, y tampoco si llegará a España o no. Un extremo que la marca italiana no ha confirmado.

Compártela en:

Pixel