Motor.es

Fiat celebra el cumpleaños del 500 con la edición Spiaggina '58

Fiat quiere hacer un doble homenaje a su icónico urbanita. Con motivo del cumpleaños del Fiat 500 y el 60 aniversario del lanzamiento de su primera serie especial la marca italiana ha presentado el nuevo Fiat 500 Spiaggina ’58. Por su parte, Garage Italia y Pininfarina han desvelado su particular reinterpretación de aquella mítica serie especial. El nuevo Spiaggina by Garage Italia, creado sobre la base del Fiat 500C.

Fiat celebra el cumpleaños del 500 con la edición Spiaggina '58

5 min. lectura

Publicado: 05/07/2018 14:00

Fiat 500 Spiaggina '58

Nuevo Fiat 500 Spiaggina '58.

El icónico y alegre Fiat 500 está de aniversario. Más bien de doble aniversario. Coincidiendo precisamente con el cumpleaños del urbanita italiano, en Fiat han decidido echar la vista atrás y lanzar al mercado todo un homenaje a la primera serie especial que recibió el 500 allá por el año 1958. Por aquel entonces, el utilitario de segmento A incorporó a su gama la edición Jolly, más conocida como Spiaggina. Hoy, se presenta en sociedad el nuevo Fiat 500 Spiaggina ’58.

Esta edición estará limitada a 1958 coches, a modo de guiño al año en el que fue introducido el Fiat 500 Spiaggina original. Tomando como punto de partida al Fiat 500C, presenta diferentes toques de diseño elegantes y un completo equipamiento de serie. Todo ello rodeado de una especie de aura «retro y vintage» que nos recuerda al pasado del incombustible coche urbano de Fiat.

El nuevo Fiat 500 Spiaggina ’58 destaca por la carrocería en color Volare Blue con la capota blanda en Beige para crear un contraste muy elegante y llamativo. Una imagen que se ve reflejada en la línea de cintura blanca y las bonitas llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño vintage. Además, las molduras laterales con logo 500 y las carcasas de los espejos retrovisores tienen un acabado cromado. La insignia Spiaggina ’58 también hace acto de presencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fiat 500 Spiaggina '58 - posterior

Fiat celebra el aniversario del 500 con la edición limitada Spiaggina '58. Solo habrá 1958 unidades.

Si echamos un vistazo a su interior, nos encontraremos con un habitáculo que refleja de manera fiel el espíritu del modelo original. El salpicadero está pintado en el mismo color Volare Blue del exterior. Los asientos lucen un tapizado bitono con una base de rayas grises y una sección superior color marfil. También se han instalado unas alfombrillas específicas y el volante tiene un logo vintage.

Otra de las claves del nuevo Fiat 500 Spiaggina ’58 es su completo equipamiento de serie en el que destacan elementos tales como el sistema Uconnect 7 de pulgadas HD LIVE con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, navegador con mapas TomTom y radio digital dAB, climatizador automático, sensores de aparcamiento trasero y asientos regulables en altura con bolsillos en sus respaldos.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Estará disponible junto a un motor de gasolina de 1.2 litros de 69 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Cumple con la calificación Euro 6D.

Spiaggina by Garage Italia

Garage Italia se suma a las celebraciones con su particular Spiaggina. Creado sobre la base del Fiat 500C.

Garage Italia y Pininfarina también homenajean al Fiat 500 Spiaggina

Las celebraciones no terminan con la edición limitada Fiat 500 Spiaggina ’58. Los chicos de Garage Italia y Pininfarina han querido aportar su granito de arena a los homenajes y para ello han creado un concept car denominado «Spiaggina by Garage Italia». También basado en el Fiat 500C, estamos ante una reinterpretación de aquel icono automovilístico de la «Dolce Vita». Está pintado en colores Blue Volare y Blanco Perla con acabados en Azul Garage y una tapicería interior a juego. El techo se ha eliminado y el espacio para el pasajero trasero se ha transformado en un generoso compartimento con «ducha» incorporada para poder disfrutar de una jornada en la playa.

También cuenta con un parabrisas náutico y una plataforma de carga cubierta por tablones de corcho cuyo diseño recuerda a las tablas de madera de techa usadas en los yates de lujo. Los asientos delanteros se han sustituido por un banco hecho a medida y embellecido con un tapizado de piel. Garage Italia ya anunciado su intención de llevarlo a producción. El coche podrá equiparse con cualquier motorización disponible actualmente en la gama Fiat 500.

Fuente: Fiat

Compártela en:

Pixel