Motor.es

Cazado el FIAT 500X facelift 2022 en fotos espía en Italia

El FIAT 500 ha demostrado ser otra de las gallinas de oro más auténticas del mercado. La firma italiana ha explotado hasta la saciedad el modelo, con una variante SUV que está a punto de recibir un segundo lavado de cara. El FIAT 500X facelift 2022 ha sido cazado en fotos espía en Italia, con mínimos cambios.

Cazado el FIAT 500X facelift 2022 en fotos espía en Italia
Fotos espía FIAT 500X facelift 2022 - Facebook Gabetz Spy Unit

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2021 14:00

En Europa, el FIAT 500X se puso a la venta en 2014 acumulando ya nada menos que siete años a cuestas. Cuando lo ideal habría sido toparnos con uno de los primeros prototipos camuflados de la nueva generación del SUV italiano, estas fotos espía revelan justamente lo contrario: un lavado de cara más, que traerá no solo novedades estéticas sino también otras igualmente interesantes en el plano de los motores.

Cazado en los alrededores de la factoría italiana de Melfi, el prototipo del renovado 500X muestra detalles muy concretos ocultos con la tradicional cinta adhesiva de color negro. Indicios de que los cambios en el FIAT 500X facelift 2022 no serán tan notables como cabría esperar. Los cambios son tan mínimos por fuera, que casi son más que un lavado de cara muy ligero, apreciándose una interrupción en el cordón luminoso de LED que recorre el interior de los faros delanteros, como se presenta en la última edición especial del «Dolce Vita Launch Edition» vendido solamente en Italia.

Foto FIAT 500X Facelift 2022 - exterior
Nuevos emblemas y un revisado inserto decorativo serán los detalles más destacados en el FIAT 500X 2022

El FIAT 500X 2022 recibirá ligeros cambios en 2022

Un detalle que ahora se hará extensivo a toda la gama de versiones. En el frontal también permanece cubierta la fina calandra que hasta ahora incluía también el emblema de la marca italia. Un detalle que se espera que adopte el mismo estilo moderno que luce el 500e. Al igual que el eléctrico, el SUV contará con dos «bigotes» cromados perfectamente integrados con el nombre del modelo entre ambos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el polo opuesto, el nuevo logo de FIAT presidirá la zaga justamente por debajo de la luneta trasera, al mismo tiempo que el detalle cromado que decora la trasera también contará con una nueva tipografía del nombre del modelo, con un estilo de las letras más en la línea del nuevo 500 Eléctrico. La renovada oferta también se completará con nuevas opciones para el interior -materiales, tapicerías, colores y equipamientos varios con opciones de conectividad- que harán brillar por un tiempo más al 500X. Unas mejoras tan simples como atractivas que también recibirá el Jeep Renegade 2022 que ya se ha anunciado.

Así, como este modelo con el que comparte la plataforma «Small Wide», también se espera que la variante SUV del FIAT 500 monte los nuevos motores de cuatro cilindros «FireFly» de 1.5 litros T5 y que ofrecerán potencias máximas de 130 y 160 CV. Esta nueva motorización, con tecnología MHEV la más potente, llegará para suplir a las más antiguas, y menos eficientes, 1.0 T3 y 1.3 T4 de 120 y 150 CV, respectivamente, sumando un pequeño extra en la potencia máxima y el par motor, disponibles con cambio manual, automático, tracción delantera y total. Mejoras que no tardarán en llegar y que se esperan para la próxima primavera.

Compártela en:

Pixel