Motor.es

La versión híbrida enchufable del Fiat 500X ya está en marcha

El Fiat 500X será electrificado. El fabricante italiano ya está trabajando en el desarrollo de la versión híbrida enchufable que estrenará este conocido todocamino. En estas fotos espía nos encontramos con un prototipo del nuevo vehículo electrificado de Fiat que, al igual que ocurre actualmente, estará estrechamente relacionado con el Jeep Renegade.

5 min. lectura

Publicado: 25/03/2019 17:15

Foto espía de la futura versión híbrida enchufable que estrenará el Fiat 500X. El SUV italiano será electrificado.

Fiat Chrysler Automobile (FCA) está apostando muy fuerte por la electrificación. Durante los próximos años todas las marcas que conforman este importante grupo automovilístico lanzarán al mercado diferentes vehículos híbridos y eléctricos. Una de las marcas que no se quedará atrás en esta transición hacia la movilidad eléctrica es Fiat, uno de los pilares centrales de FCA.

Son tiempos complicados para Fiat en Europa. Sin embargo, la icónica marca prevé que con su ofensiva eléctrica pueda recuperar parte de la cuota de mercado que ha perdido en los últimos años. Es más, a corto plazo veremos al nuevo Fiat 500e por estos lares. Su presentación está confirmada para el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Pero, más allá de la comercialización de coches eléctricos, Fiat también apostará por otras soluciones de electrificación, como mecánicas híbridas enchufables. Es ahí donde entra en juego el Fiat 500X.

El desarrollo de la versión híbrida enchufable del nuevo Fiat 500X ya está en marcha. La marca ha comenzado las pruebas en carreteras de la opción más ecológica y sostenible que podremos encontrar en la gama del recientemente renovado 500X. El pintoresco SUV italiano sumará próximamente a su oferta mecánica una opción electrificada con la que cautivar al pública que quiere aventurarse en el mundo de la movilidad eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fiat está apostando por la electrificación. Además del Fiat 500X Hybrid también lanzará un nuevo Fiat 500e.

Si presentamos atención a las fotos espía que ilustran este artículo nos encontraremos con un prototipo del Fiat 500X que presenta un denso camuflaje. Lo cual a priori es muy extraño puesto que hace bastantes meses que el nuevo 500X inició su comercialización en el mercado europeo. Sin embargo, hay varios detalles reveladores que nos confirman que no estamos ante un 500X convencional.

El primero de ellos es que presenta una doble salida de escape visible. Para los seguidores de Abarth puede suponer dejar la puerta abierta a un futuro 500X de altas prestaciones, sin embargo, aquel desarrollo fue cancelado. Lo que se esconde bajo el camuflaje es el Fiat 500X Hybrid, un modelo híbrido enchufable pero que sí dispondrá de unas prestaciones importantes.

La unidad fotografiada cuenta además con las matrículas habituales de Bosch que son usadas para probar mecánicas eléctricas e híbridas enchufables. También debemos atender a la información facilitada por el propio fotógrafo espía, quien asegura que estamos ante un vehículo electrificado. Entonces, ¿a qué se debe tanto camuflaje? El futuro Fiat 500X híbrido enchufable tendrá una imagen diferenciada.

El nuevo Fiat 500X híbrido enchufable contará con tracción total puesto que será propulsado por dos motores.

Fiat quiere remarcar la condición de vehículo electrificado en el 500X Hybrid, es por ello que tanto en su frontal como en su zaga encontraremos rasgos diferenciadores. A nivel mecánico se espera que esté relacionado con el nuevo Jeep Renegade Hybrid que ha sido presentado recientemente. De ser así se combinará un motor de combustión 1.3 FireFly Turbo que actuará sobre el eje delantero con un pequeño motor eléctrico que hará lo propio sobre el eje trasero. El sistema arrojará una potencia máxima de 240 CV y, como principal atractivo, permitirá recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Fuente: Passione Auto ItalianeFotos: German_carphotography

Compártela en:

Pixel