Motor.es

Las novedades de FIAT para 2022: SUV y furgonetas por doquier

FIAT afronta el año 2022 con el respaldo de Stellantis. El objetivo del fabricante italiano es llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto que le permita avanzar y mejorar sus cifras y ventas a lo largo y ancho del territorio europeo. Las novedades se concentrarán en el segmento de los vehículos tipo SUV y las furgonetas.

Las novedades de FIAT para 2022: SUV y furgonetas por doquier
Los nuevos modelos más importantes de FIAT para 2022

7 min. lectura

Publicado: 31/12/2021 18:00

FIAT ha establecido una ambiciosa agenda de lanzamientos para el 2022. Este nuevo año en el que la firma italiana está a punto de adentrarse será clave para los planes fijados por Stellantis, el gigantesco conglomerado automovilístico al que pertenece. Bajo el paraguas del cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel global, FIAT realizará una importante ofensiva de producto.

Las novedades que FIAT introducirá a lo largo de 2022 se concentrarán en dos segmentos. Por una parte el de los vehículos tipo SUV y, por otro lado, el de las furgonetas. Son dos tipos de vehículos que concentran una cantidad importantísima de matriculaciones en el territorio europeo. Entremos en detalle.

FIAT 500X Sport
El FIAT 500X recibirá una nueva puesta a punto para afrontar el año 2022

FIAT 500X, puesta a punto a la espera de una nueva generación

Iniciamos nuestro repaso con un modelo que desempeña un papel protagonista en la gama europea de FIAT. Es el FIAT 500X. El único SUV comercializado por la marca en el Viejo Continente sufrirá una nueva actualización. Sin embargo, y a diferencia de lo que se pueda pensar en un primer momento, más que un segundo lavado de cara de esta generación, será una renovación de la gama que traerá consigo pequeños cambios a nivel de diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proceso de desarrollo del nuevo 500X está en marcha y ya se han producido los primeros avistamientos de prototipos. Lucirá el nuevo logotipo de FIAT mientras que los grupos ópticos serán ligeramente ajustados y estarán acompañados de nuevos detalles cromados en la parte delantera.

En lo relativo al apartado mecánico, sí habrá novedades de calado. Y es que se aprovechará para renovar la oferta introduciendo nuevos motores de cuatro cilindros. Algunas de las motorizaciones disponibles estarán electrificadas con tecnología híbrida ligera (MHEV) para reducir tanto los niveles de consumo como de emisiones. En función del motor elegido tendremos la posibilidad de configurar una caja de cambios manual o automática. También habrá versiones de tracción delantera y de tracción total. La llegada del nuevo 500X está fijada para la primavera de 2022.

FIAT B-SUV
FIAT ampliará su gama con un nuevo B-SUV producido en Polonia

FIAT B-SUV, un todocamino de nueva generación

Ha llegado el momento de que FIAT aumente su escueta oferta SUV en Europa. El 2022 será el año en el que se producirá la puesta de largo de un modelo totalmente nuevo. Un SUV de segmento B cuyo nombre es desconocido a día de hoy pero sí se puede adelantar que está llamado a encabezar la ofensiva de nuevos modelos que irá introduciendo la compañía en los años venideros.

El nuevo todocamino de FIAT estará influenciado por el Centoventi, un modelo conceptual presentado hace apenas unos años en el Salón del Automóvil de Ginebra. Es conocido internamente como «Progetto 364» y estará sustentado por la plataforma CMP, una arquitectura que permitirá el desarrollo y comercialización de una variante 100% eléctrica.

Este nuevo SUV será fabricado en las instalaciones que Stellantis tiene en Tychy (Polonia). Allí compartirá líneas de ensamblaje con su alternativa directa bajo la marca Jeep. La puesta de largo está fijada para el segundo semestre de 2022.

FIAT Tipo Cross Station Wagon - recreación
Recreación del nuevo FIAT Tipo Cross Station Wagon

FIAT Tipo Cross Station Wagon, un coche familiar «crossoverizado»

La gama Tipo no será ajena a todas las novedades que se avecinan en este nuevo año. FIAT está muy comprometida con su interesante compacto y, tras renovarlo con un importante lavado de cara, quiere ir un paso más allá e introducir una nueva variante que permita aumentar el público potencial al que está dirigido. El protagonista no será otro que el FIAT Tipo Station Wagon, la variante de carrocería familiar.

El Tipo SW será «crossoverizado» para seguir los pasos del nuevo FIAT Tipo Cross. Un modelo que se situará como una alternativa directa al Ford Focus Active Sportbreak. El nuevo FIAT Tipo Cross Station Wagon ya está siendo desarrollado y próximamente se vivirá su puesta de largo. A nivel estético no presentará grandes sorpresas. Adoptará una imagen muy similar al Tipo Cross de 5 puertas. Numerosas defensas de plástico, una notable altura libre respecto al suelo y unas barras de techo.

Solo estará disponible con tracción delantera y caja de cambios manual. Ahora bien, será posible escoger entre motores diésel y de gasolina. La presentación está fijada para el primer semestre de 2022.

Las nuevas furgonetas de FIAT
FIAT introducirá nuevas furgonetas a lo largo del año 2022

FIAT impulsará su línea de furgonetas y vehículos comerciales

Por último, aunque no por ello menos importante, debemos hacer una especial mención a todas las furgonetas que FIAT introducirá en el mercado a lo largo del nuevo año. FIAT Professional, la división de vehículos comerciales de FIAT, renovará y/o aumentará su oferta de producto de manera importantísima. Algunas de estas nuevas furgonetas ya han sido desveladas.

El nuevo FIAT Scudo aterrizará en los concesionarios europeos en 2022 y estará acompañado de una interesantísima variante 100% eléctrica, el nuevo FIAT E-Scudo. También se materializará la llegada del nuevo FIAT Ulysse, un modelo que también dispondrá de una alternativa totalmente eléctrica en la gama, el nuevo FIAT E-Ulysse.

FIAT también está trabajando en el desarrollo del nuevo Ducato. Un modelo que ha sido avistado en varias ocasiones. Una actualización que se producirá ahora que FIAT está bajo el paraguas de Stellantis.

Compártela en:

Pixel