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El Fiat Qubo 2017, empieza sus pruebas invernales

A quienes piensan que los vehículos comerciales no son sometidos a pruebas. Pero todo lo contrario. Estas unidades también lo hacen, y con más razón dada la vida que les espera. En esta ocasión es el turno del Fiat Qubo 2017.

El Fiat Qubo 2017, empieza sus pruebas invernales

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2015 12:00

La entrada en vigor de nuevas políticas antiemisiones y anticontaminación han obligado a la mayoría de las marcas a actualizar sus modelos. En esta ocasión hablamos del más pequeño de la familia de industriales de Fiat, el Fiat Qubo 2017, que empieza ahora con sus pruebas invernales en el frío norte de Europa.

No se aprecian muchos cambios de diseño, pero es pronto para decirlo con determinación

También conocida como Fiat Fiorino, el Qubo lleva a penas siete años en el mercado. Llegó para satisfacer las necesidades de aquellos compradores que no solo buscan un vehículo de trabajo robusto, sino también un turismo familiar y espacioso. Entre sus rivales podemos encontrar al Peugeot Partner Tepee, con la que comparte gran cantidad de elementos.

A simple vista no se aprecian excesivos cambios de diseño con respecto al modelo actual. Bien es cierto que la unidad descubierta va muy camuflada, sobre todo el morro, por lo que podemos imaginar que será en esta zona donde se concentren la mayor cantidad de cambios de diseño. La trasera, al menos en esta unidad, tampoco parece que reciba muchos cambios.

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Como es obligado en cada nueva generación que se presenta, la tecnología será revisada, mejorada e implementada. No por ser un vehículo comercial tenemos que pensar que estamos ante un equipamiento espartano. Cierto es que no se podrá equiparar con un turismo, pero seguro que vemos nuevos gadgets en la Fiat Qubo.

La unidad interceptada es puramente industrial, con doble puerta trasera, además de la lateral

Donde seguro que hay cambios es en los motores. Actualmente el Qubo ofrece motores de corta cilindrada y potencia con un máximo de 95 CV. El problema reside en que todos ellos son Euro5, por lo que Fiat deberá trabajar para conseguir que sean Euro6. Es aquí donde seguramente veamos el mayor cambio de todos. Aun tardaremos en saberlo, pues no se espera su presentación hasta mediados o finales del año que viene.

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