¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    FIAT Tipo 2021, el compacto italiano se pone al día y estrena la variante Cross

    18
    Desvelado el nuevo FIAT Tipo 2021

    El nuevo FIAT Tipo 2021 ha sido presentado en sociedad. El interesante compacto de FIAT se pone al día con un importante lavado de cara que trae consigo numerosas novedades. Entre ellas, destaca la entrada en escena del nuevo FIAT Tipo Cross, una variante de aspecto «crossoverizado».

    La espera ha terminado. La generación actual del FIAT Tipo, el interesantísimo compacto italiano, ha sufrido un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial y que presenta numerosas e importantes novedades. FIAT ha decidido elevar la apuesta y su compromiso con la nueva gama Tipo. Una familia de modelos que de la bienvenida a un nuevo integrante.

    Este «facelift» del Tipo trae consigo un nuevo diseño, un equipamiento tecnológico más completo, una oferta mecánica reestructurada y, lo que es igualmente importante, la entrada de en escena de una alternativa para los conductores más aventureros amantes de las actividades al aire libre de la naturaleza. Ahora bien, vayamos por partes y comencemos analizando los cambios que se han producido en el diseño.

    FIAT Tipo 2021
    La esperada actualidad del FIAT Tipo ya es una realidad y ha debutado en sociedad

    El diseño del nuevo FIAT Tipo 2021

    Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para ver en qué ha cambiado el diseño exterior e interior del FIAT Tipo. El compacto italiano adopta toda una serie de rasgos que le permiten adaptarse al nuevo lenguaje de diseño que FIAT está aplicando a sus lanzamientos más recientes. La parrilla ha se rediseñado y en ella destaca el nuevo logotipo de la marca.

    Los grupos ópticos también son nuevos, y ahora emplean tecnología Full LED tanto en la parte delantera como trasera. El paragolpes en la sección inferior ha sido rediseñado por completo y se han sumado dos nuevos diseños de llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas. Además, se han añadido estos dos nuevos colores para la carrocería: Azul Océano y Naranja Paprika. En definitiva, hay más opciones de electrificación.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Tipo 2021 nos encontraremos con detalles de lo más interesantes. El cuadro de instrumentos luce una pantalla TFT de 7 pulgadas configurable que reemplaza al panel de instrumentos analógico. El centro neurálgico del habitáculo es la nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento Uconnect 5.

    FIAT Tipo Cross
    El FIAT Tipo Cross es una de las grandes novedades que llegan a la nueva gama Tipo 2021

    Por otra parte, e igualmente importante, cabe subrayar el volante, ahora más elegante y deportivo, así como los ajustes del aire acondicionado y las nuevas aplicaciones cromadas y negras que son determinantes para crear un ambiente más cálido y elegante.

    El nuevo FIAT Tipo Cross, la alternativa «crossoverizada»

    La familia Tipo ha sido ampliada con la entrada en escena de la esperadísima variante «crossoverizada». El nuevo FIAT Tipo Cross ya es una realidad. Este modelo se suma a las tres variantes de carrocería que hay disponibles en la gama. Llegará al mercado con el objetivo de rivalizar tanto con el Ford Focus Active como con el KIA XCeed. Para su diseño se ha tomado como punto de partida la variante de carrocería de cinco puertas. Es rápidamente identificable.

    El nuevo Tipo Cross luce toda una serie de rasgos característicos. Tenemos una parrilla de nuevo diseño que se extiende debajo de los faros. La parte inferior de la carrocería ha sido protegida con unas defensas de plástico. Algunas de ellas plateadas para lucir un aspecto que simula el aluminio. Además, la altura libre de la carrocería con respecto al suelo se ha incrementado en casi 4 centímetros gracias a la nueva calibración de la suspensión.

    FIAT Tipo 2021 - interior
    El equipamiento tecnológico de la gama Tipo ha sido mejorado con el sistema Uconnect 5

    La nueva gama Tipo, acabados, variantes de carrocería y equipamiento

    Debemos tener presente que estamos ante una renovación de toda la gama y que afecta a cada una de las variantes de carrocería disponibles hasta la fecha, puesto que todas ellas siguen estando presentes. Además, y como hemos visto previamente, a todo ello debemos destacar la entrada en escena del nuevo FIAT Tipo Cross que no hace más que aumentar esta variada oferta.

    La nueva gama Tipo 2021 gira alrededor de dos temas, «Life» y sus tres niveles de acabado (Tipo, City Life y Life), disponibles en tres variantes de carrocería (5 Puertas, Sedán y Station Wagon), y el tema «Cross», con dos niveles de acabado (City Cross y Cross) y solamente una carrocería, la variante de 5 puertas.

    También hay novedades importantes en lo que a equipamiento tecnológico se refiere. Tanto en el plano de la conectividad como de seguridad. La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy completa. Las versiones más equipadas dispondrán de reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, sistema de alerta por cansancio, sistema adaptativo de luces de carretera, detector de ángulo muerto, sensores de aparcamiento delantero y trasero.

    FIAT Tipo 2021 - lateral
    La nueva gama Tipo 2021 se compone de tres variantes de carrocería

    El nuevo Tipo 2021 también estrena el sistema de info-entretenimiento Uconnect 5 de nueva generación. Un sistema multimedia que está acompañado de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y que permite acceder a diversos servicios digitales en línea. Además, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Otros detalles de equipamiento igualmente interesantes son el sistema de acceso y arranque sin llave o el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.

    Los motores del nuevo FIAT Tipo 2021

    En lo que respecta a la oferta mecánica, la nueva gama Tipo gira alrededor de una selección de motores de gasolina o diésel. Se han retirado diversas mecánicas e introducidas otras nuevas que son más eficientes.

    Las opciones de gasolina pasan por un nuevo motor 1.0 litros GSE de 100 CV y 190 Nm de par máximo. Este bloque de tres cilindros forma parte de la familia de motores FireFly Turbo. Fija unas emisiones de CO2 de solo 121 g/km según el ciclo WLTP y está asociado a una caja de cambios que se ha calibrado para garantizar la máxima capacidad de repuesta en el tráfico urbano y un elevado confort en carretera, deteniendo el motor a más de 3200 rpm a una velocidad de crucero de 130 km/h.

    FIAT Tipo 2021 - interior
    El cuadro de instrumentos del nuevo FIAT Tipo equipa una pantalla TFT de 7 pulgadas

    En cuanto al diésel, hay más opciones. Tenemos una selección de motores MultiJet que cumplen con la normativa Euro 6d. Hay disponibles dos niveles de potencia: 95 CV y 130 CV. Las emisiones de CO2 parten desde los 110 g/km en esta selección de motorizaciones. FIAT destaca que el bloque de 130 CV (anteriormente 120 CV) es una opción idónea para el mercado de flotas.

    Fuente: FIAT

    FIAT Tipo 2021, el compacto italiano se pone al día y estrena la variante Cross