Motor.es

Final de temporada amargo para Citroën en el Rally de Australia

  • El francés Sébastien Ogier no ha podido sumar un séptimo título a su cuenta particular en su regreso al seno de Citroën Racing.
  • El equipo también está fuera de la pelea por el título de constructores en un Rally de Australia con un recorrido recortado.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2019 14:30

Fin de temporada amargo para Citroën Racing en el Rally de Australia
Sébastien Ogier llega al Rally de Australia sin un objetivo de peso, más allá de intentar lograr la victoria.

Citroën Racing ha cuajado una temporada realmente gris, lo que se traduce en que la firma de Versalles llega al Rally de Australia fuera de cualquier pelea. Con el título de pilotos decidido a favor de Ott Tänak y el de constructores fuera del alcance de la marca francesa, el Rally de Australia casi se convierte en un compromiso para el equipo, más allá de buscar cerrar el año en el WRC con una victoria que levante los ánimos de la 'tropa'. Por este motivo, la más que posible cancelación del Rally de Australia no afecta en demasía a la casa del doble chevron.

Para Sébastien Ogier el único aliciente es conseguir la victoria, algo que ha conseguido en el Rally de Australia en tres ocasiones. Fue en las temporadas 2013, 2014 y 2015, aunque quizá su edición más especial fue la de 2018, ya que aseguró el título en Coffs Harbour: "El objetivo ahora es terminar la temporada en lo más alto y tratar de asegurar una victoria. Sabemos que este es un rally difícil y en el que es difícil mantener el ritmo, sobre todo si el clima se mantiene seco. Espero que tener dos coches por delante en el orden de salida nos ayude a poder hacer algo".

En una temporada en la que Citroën ha estado por debajo de sus rivales, Sébastien Ogier quiere cerrar el año con su tercera victoria: "En general, las etapas son bastante agradables para los pilotos, a pesar de que hay algunos cambios de itinerario este año como consecuencia de los incendios. El rally cobra una nueva perspectiva con las modificaciones que ha tenido que hacer la organización, así que por nuestra parte tenemos que estar concentrados, intentar minimizar daños el viernes y luego luchar en las dos jornadas restantes cuando ya tengamos una mejor posición de salida".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fin de temporada amargo para Citroën Racing en el Rally de Australia
Esapekka Lappi y Laia Sanz compartieron un momento muy divertido en el pasado Rally RACC.

Esapekka Lappi tiene una experiencia considerablemente menor en Australia. De hecho, el piloto finlandés sólo ha participado en este rally en tres ocasiones, aunque al igual que Ogier su mejor recuerdo data de 2018, edición en la que terminó en cuarta posición: "El Rally de Australia es una prueba que me gusta. Tuvimos un gran comienzo el año pasado, pero luego un pequeño problema nos impidió tener una posición decente en el orden de salida para el resto del rally. Sin embargo, todavía tengo gratos recuerdos de mi actuación aquí. Las etapas son bastante rápidas".

En esta línea, Lappi añadía: "Los caminos que dan vida al Rally de Australia son estrechos en algunas secciones y siempre están bordeados de una gran cantidad de árboles, lo que significa que no dan lugar al más mínimo error. Debes ser valiente con el coche si quieres tener tiempos competitivos en esta prueba. Sea como fuere, el Citroën C3 WRC ya ha demostrado ser rápido sobre grava, tanto en pruebas con tramos más rápidos como en otras con especiales más lentas. Voy a tratar de luchar por la victoria aquí".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel