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Ford pondrá punto y final a la producción del C-Max y del Grand C-Max

Tanto el Ford C-Max como el Ford Grand C-Max tienen los días contados. Ford ha decidido anunciar la fecha en la que se pondrá punto y final a la producción de estos dos monovolúmenes que a día de hoy son fabricados en Saarlouis (Alemania). Será a finales de junio de 2019 cuando se finalice la producción. Poco después dejarán de estar disponibles en el mercado.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 19:15

Ford C-Max

La producción del Ford C-Max finalizará en junio de 2019. El monovolumen tiene los días contados.

Son tiempos difíciles para los monovolúmenes tradicionales. Su demanda y cuota de mercado sigue reduciéndose y aunque todavía son muchas las marcas que siguen resistiéndose a dejar de ofrecer este tipo de vehículos, lo cierto es que otras compañías ven en las cifras de ventas el motivo perfecto para cesar su comercialización y centrarse en otros nichos de mercado más rentables. Ford ha decidido poner punto y final a la producción de dos de sus coches familiares.

La producción del Ford C-Max y del Ford Grand C-Max será finalizada. Ambos modelos son producidos actualmente en la factoría que Ford tiene en Saarlouis (Alemania). Lamentablemente ya tienen «fecha de caducidad». Será a finales del próximo mes de junio de 2019 cuando se detendrá la producción de ambos monovolúmenes. Se irá reduciendo de manera progresiva.

En primer lugar se ha optado por eliminar el turno de noche en la mencionada factoría. No hace mucho tiempo que Ford aseguró que su planta de Saarlouis permanecerá abierta. La pérdida de estos dos modelos será reparada con el nuevo Ford Focus, que permitirá cubrir parte de la carga de trabajo que suponían a día de hoy el C-Max y el Grand C-Max respectivamente.

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Ford Grand C-Max

Como cabría esperar, la decisión también afecta al Ford Grand C-Max, el monovolumen de siete plazas.

La marca del óvalo azul destaca que el nuevo Ford Focus está cosechando unos excelentes resultados de ventas en Europa y que, su variante de carrocería familiar, el Ford Focus SportBreak. También destacan que el nivel de acabado Active que dota al compacto de una imagen campera es de las versiones más demandadas gracias a la fiebre SUV y Crossover en la que se encuentra el mercado europeo.

Ford ha puesto en marcha un importante plan de reestructuración en el viejo continente, una hoja de ruta que, entre otras cosas, contempla la retirada de los modelos menos demandados y que reportan pérdidas así como el recorte de parte de su plantilla. Para Alemania se habló de un recorte de 5.000 empleados.

En el año 2018 las ventas del Ford C-Max y del Ford Grand C-Max en Europa han contabilizado un total de 53.080 unidades vendidas, un 21% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior según los datos facilitados por JATO Dynamics. Si centramos el punto de mira en España, durante el pasado año el C-Max quedó en décima posición en el ranking de monovolúmenes más vendidos.

Fuente: autonews

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