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El Ford F-150 Lightning pone rumbo a Suiza, el pick-up eléctrico se estrena en un segundo mercado europeo en cuestión de seis meses

Si la llegada del Ford Bronco a Europa fue gracias a los alemanes y los austriacos, ahora son los suizos los que han logrado expandir las ventas del Ford F-150 Lightning en el continente europeo. El pick-up eléctrico ha traspasado las fronteras de Noruega llegando a este nuevo mercado, un modelo ideal para surcar las carreteras alpinas del país pero, por supuesto, al alcance de pocos clientes.

El Ford F-150 Lightning pone rumbo a Suiza, el pick-up eléctrico se estrena en un segundo mercado europeo en cuestión de seis meses
El Ford F-150 Lightning se expande por Europa, tras Noruega llega a Suiza - Ford Europe

5 min. lectura

Publicado: 04/11/2023 13:00

Suiza es calificado como uno de los países más ricos del continente europeo, un país donde se dan cita grandes poderes financieros y donde los grandes ingresos provienen del sector servicios, muy por delante de la industria y otras áreas como la agricultura. Si visitas este país montañoso de Europa Central, verás que los coches de alta gama son más que habituales, y el Ford F-150 Lightning será uno de ellos en cuestión de semanas.

Los clientes de la marca del óvalo azul han demandado la llegada del pick-up eléctrico, tanto como los alemanes y los austriacos hicieron para lograr la comercialización del Bronco en el mercado europeo. La versión de cero emisiones del F-150, uno de los modelos más vendidos de Ford en Estados Unidos, cruzó el charco el pasado mes de abril, llegando a Noruega. Este país del norte del continente es uno de los que más coches eléctricos vende, por lo que la comercialización del F-150 Lightning en este mercado no es una sorpresa, todo lo contrario que en Suiza.

Ford F-150 Lightning
El interior de la Ford F-150 Lightning se distingue por su gran pantalla táctil de 15,5 pulgadas

El Ford F-150 Lightning arranca sus ventas en Suiza

La firma ha decidido lanzar el Ford F-150 Lightning en este mercado, que estará disponible desde finales del recién estrenado mes de noviembre, aunque no a diestro y siniestro como otros coches, sino en unidades limitadas. Una especie de prueba piloto para comprobar la demanda real y así aumentar la distribución de unidades o mantener un límite para no fracasar, ya que el pick-up es un modelo muy especia, con nada menos que 6,29 metros de largo y más de dos metros de ancho y de alto.

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El F-150 Lightning, del que ya se admiten pedidos en Suiza, solamente está disponible con el nivel de equipamiento más completo, el denominado «Lariat», destacando por su gran pantalla táctil en la consola central de 15,5 pulgadas y una dotación en la que no se echa en falta prácticamente nada, como puedes ver a continuación, y con un maletero delantero de los más grandes de su clase con nada menos que 400 litros de capacidad:

  • Sistema multimedia «Ford Sync 4»
  • Conectividad inalámbrica para smartphones
  • Control por voz
  • Cámara 360º
  • Sistema de sonido Bang & Olufsen
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en azul metalizado

Fuerza bruta en el Ford F-150 Lightning para rodar por los Alpes

Con doble cabina y una gran caja de carga trasera equipada con tomas de corriente, el F-150 Lightning cuenta con dos potentes motores eléctricos que producen una potencia máxima de 458 CV y un brutal par motor de 1.050 Nm, ofreciendo una enérgica respuesta al necesitar menos de cinco segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Además, su gran batería de iones de litio con 98 kWh de capacidad neta permiten contar con una autonomía máxima de hasta 429 kilómetros, recargable del 15 al 80 por ciento en 39 minutos.

Hasta aquí, argumentos muy sólidos, pero el precio ya no es tan atractivo: los 127.000 francos suponen un desembolso de 131.880 euros, lo que le convierte en un modelo al alcance de clientes muy exquisitos. Aún así, lo que sí está claro es que el Ford F-150 Lightning va poco a poco extendiéndose por los mercados europeos, una estrategia -en parte, acertada- adelantándose a grandes rivales que llegarán antes de mediados de la década como RAM.

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