Motor.es

Ford Focus 2018: cazado de nuevo en la nieve

  • La nueva generación del Ford Focus ultima su desarrollo en el norte de Europa.
  • Hemos vuelto a cazar una de estas unidades, fuertemente camuflada y aún con elementos provisionales, mientras rodaba a buen ritmo en la nieve.
  • Será presentado en 2018.
Ford Focus 2018: cazado de nuevo en la nieve

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2017 09:45

El nuevo Ford Focus 2018.

El próximo año tendremos un nuevo Ford Focus. La actual generación cumplirá 8 años en 2018 y ya ha recibido una debida actualización de medio ciclo de vida, por lo que la división europea de Ford está ultimando ya los preparativos de esta nueva generación.

No es la primera vez que os mostramos imágenes de una de las unidades de pruebas del Ford Focus 2018. Precisamente hace unos días os trajimos unas instantáneas muy cercanas de otro de estos ejemplares que la marca está probando en el norte de Europa, realizando los consabidos tests de invierno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta ocasión hemos podido captarlo durante el día, no obstante, la climatología no acompañaba y nevaba bastante, lo que dificulta poder analizar las imágenes.

Mucho camuflaje y elementos provisionales.

Al igual que con la anterior unidad, esta nos muestra una silueta hatchback de proporciones muy similares al Focus actual. Aunque la distancia entre ejes parece mayor y probablemente, los ingenieros de la marca hayan logrado ofrecer más espacio dentro del habitáculo.

La nueva generación dispone de nueva plataforma, de ahí que aunque las proporciones sean similares, el modelo también parezca más largo.

En cuanto a sus líneas, es de esperar un diseño basado en el que que acaba de estrenar el Fiesta, con líneas muy suaves y orgánicas, a la vez que un frontal más afilado y dinámico.

Será presentado en 2018.

Su gama mecánica comprenderá desde motores de 1.0 litro EcoBoost hasta motores de 2.0 litros, ya que será de nuevo un modelo global y lo podremos encontrar tanto en el mercado europeo como en el estadounidense.

El techo de potencia estará en torno de los 200 caballos, y se rumorea una posible versión ST, con una potencia en torno de los 280 CV. Aunque esta última versión no estaría disponible de entrada y habría que esperar su llegada algunos años.

[newslink~33911]

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel