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El nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid entra en producción

Está a la venta desde el pasado mes de junio, pero la marca del óvalo ha retrasado la entrega de unidades del nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid hasta después del verano. El compacto híbrido ya está saliendo de las líneas de producción de la factoría de Saarlouis, Alemania, con destino a los concesionarios de la firma.

El nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid entra en producción
Las primeras unidades del nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid salen de las líneas de producción - Ford

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2020 13:00

La electrificación más simple ha llegado a la gama del Ford Focus. El compacto está a la venta con un sistema de 48 Voltios, desde principios del pasado mes de junio, junto al motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros EcoBoost, lo que permite rebajar las cifras de consumo y emisiones en el propulsor, manteniendo las cifras de potencia de 125 y 155 CV.

Y apenas dos meses después, las primeras unidades están poniendo rumbo a los concesionarios de toda Europa, ya que las primeras unidades del nuevo Focus EcoBoost Hybrid están saliendo de la factoría de Saarlouis, Alemania. Una de las más grandes sedes de la firma americana ha acogido la producción de esta versión, la segunda en la historia de la planta después de que también lo hicieran con el Focus Electric que se fabricó durante cinco años, entre 2013 y 2018.

Un operario coloca la insignia de la versión híbrida en el nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid

Saarlouis es una de las sedes de la marca más destacadas en Europa, con auténticos récords entre sus cuatro paredes en los 50 años que lleva abierta al servicio de la marca del óvalo azul. Entre los que hay en sus vitrinas, más de 15 millones de unidades de modelos Ford, por lo que el montaje de este nuevo híbrido es un reto de futuro que abre el camino a la producción de uno de los 18 electrificados que tendrá en el mercado a finales de 2021.

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Responsables de Ford apuntan que el nuevo motor EcoBoost Hybrid reduce hasta un 17% de consumo de combustible comparado con el motor de 1.5 litros con 150 CV, gracias a un motor de arranque, que también actúa como generador. El funcionamiento es recuperar la energía cinética de las frenadas en una batería de iones de litio de 48 voltios, al mismo tiempo que también proporciona un extra de par motor, de 24 Nm en modo normal o 50 Nm en el modo Sport, eliminando el latigazo del turbo.

Las dos versiones mild hybrid, de 125 y 155 CV, se ofrecen solamente con cambio manual de 6 relaciones, a disposición de los clientes tanto en la variante normal de cinco puertas como en la familiar del Focus SportBreak, con precios que arrancan desde 24.125 Euros y 25.125 Euros, respectivamente.

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