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Llega la tecnología semihíbrida de 48 Voltios a la gama Ford Focus

Ford entra de lleno en la carrera por reducir las emisiones promedio de la gama. La oferta del Focus al completo ya cuenta con la tecnología de 48 Voltios en sus propulsores de gasolina, convirtiéndose en semihíbridos. En las próximas semanas, estas nuevas versiones empezarán a llegar a todos los países europeos, incluida España.

Llega la tecnología semihíbrida de 48 Voltios a la gama Ford Focus
Ford Focus ST-Line, el acabado más deportivo del compacto de Ford

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2020 12:00

A pesar de la pandemia del coronavirus, los fabricantes tienen que seguir reduciendo las emisiones promedio de la gama. De esta forma, se evitarán las grandes sanciones que la Unión Europea ya tiene previsto aplicar en 2021. Ford es una marca con una gama de modelos muy corta, y con un objetivo de terminar el año con 94 g/km.

El proceso ya se ha iniciado con la tecnología semihíbrida de 48 Voltios aplicada en los Fiesta y Puma, sobre el motor de gasolina Ecoboost Hybrid. El bloque de tres cilindros y 1.0 litros de 125 CV cuenta con un dispositivo de arranque y generador accionado por correa, que se encarga de recuperar la energía de las frenadas y en parado para almacenarla en una batería de ion litio Ahora llega al Focus.

Los Focus SportBreak y Focus Active también contarán con la tecnología MHEV de 48 Voltios

El compacto también recibirá la vertiente más potente del bloque de tres cilindros, el de 155 CV instalado a bordo del Puma, junto con una caja de cambios manual de seis velocidades. Mientras que la opción anterior estará disponible con los niveles básicos de equipamiento, esta nueva opción más potente llegará a los "Titanium X" y a los "ST-Line X", extensiva también al Focus SportBreak y al Focus Active.

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La tecnología de 48 Voltios se presentó a bordo del Focus hace poco más de un año, pero todavía no se había implantado en ninguna de sus tres carrocerías. La firma dio prioridad máxima a esta versión MHEV a bordo del Puma y a la versión híbrida enchufable de la nueva generación del Kuga, aumentando la oferta de movilidad sostenible.

Hoy, Ford es una de las marcas que más apuestan por la eficiencia máxima, con etiqueta ECO en gran parte de su oferta, dividida entre "mild hybrid", híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. Desde el Mondeo Hybrid hasta el nuevo Mustang Mach-E, pasando por el Transit Custom PHEV, Tourneo Custom PHEV y Explorer PHEV.

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