Motor.es

Ford Ka, más de medio millón de unidades vendidas en el Reino Unido

El pequeño Ford Ka desde su aparición lidera las ventas de coches en su segmento gracias a su diseño y economía.

Ford Ka, más de medio millón de unidades vendidas en el Reino Unido

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2009 19:57

Más de medio millón de unidades vendidas del Ford Ka en el Reino Unido, un coche que sin duda e independientemente del mercado no pasa desapercibido, especialmente por su diseño radical que para algunos es un icono que se ama o se odia.

Otros factores que han hecho del Ka una elección seria a la hora de comprar un coche han sido su bajo coste de mantenimiento y su economía. Incluso sus admiradores hablan de la experiencia Ka; algo que intentan transmitir al resto de la humanidad como seres especiales cuyo coche es la expresión de una forma de vida.

En lo personal puedo entender y comparto que todos nosotros sintamos nuestros coches como una expresión y prolongación de nuestra personalidad y cosas así, pero hacerlo con el Ka... En fin, respetamos todas las opiniones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero opiniones aparte, lo cierto es que vender medio millón de unidades del Ka en un mercado como el británico es algo que no podemos dejar de reconocer, por lo que aquí tenemos algunos hechos probados que convierten al Ford Ka en otra leyenda urbana del siglo 21, independientemente de gustos personales

El Ford Ka original fue lanzado en el Reino Unido en 1996 y apuntaba a un segmento de mercado en el que competía con otros 8 modelos. En la actualidad la oferta se ha ampliado a 26 rivales.

Pese al paso de los años su diseño diferente y sus bajos costes globales lo siguen convirtiendo en el preferido de un gran segmento de conductores y el más vendido en su categoría.

La reciente generación del nuevo Ford Ka continúa liderando las ventas en su segmento en el mercado británico con un 14% de cuota de mercado.

Un especial momento de gloria para el Ford Ka fue su aparición en la película "Quantum of Solace" de la saga del agente secreto James Bond, conducido por la chica Bond Olga Kurylenko.

La versión más vendida del Ka en el Reino Unido es la Zetec.

Los colores preferidos son el negro y el azul.

Más de 11.000 Ford New Ka han sido vendidos desde su lanzamiento en enero de este año.

El 90% de las ventas se realiza a particulares.

La actual versión equipada con motor diesel representa el 4% de las ventas totales del modelo.

Compártela en:

Pixel