Motor.es

Así luce una versión ST más picante de los nuevos Ford Kuga/Escape

La nueva generación de los Ford Kuga y Escape acaba de ser desvelada en Europa, y aunque la marca desveló numerosas versiones mecánicas y de equipamiento del crossover, aún está por confirmar una posible versión deportiva ST, dotada de una configuración de bastidor más rígida y un motor más potente.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2019 18:00

Recreación del nuevo Ford Kuga ST.

La pasada semana pudimos conocer los nuevos Ford Kuga y Escape, con la presentación en Ámsterdam de la nueva generación del Ford Kuga europeo, que fue una de las estrellas del evento Go Further 2019.

En ese momento la marca estadounidense desveló numerosas versiones mecánicas y de equipamiento de esta nueva generación del crossover compacto, incluyendo las diversas versiones electrificadas que estarán disponibles en la gama e incluso el nuevo nivel de acabado ST-Line, que ofrece la imagen más deportiva del modelo.

Sin embargo, a pesar de las numerosas novedades que la marca ya ha confirmado para esta nueva generación de los Escape/Kuga, existe una versión sobre la que todavía no se ha pronunciado la marca y que no pocos aficionados están esperando, el aún no confirmado Escape/Kuga ST.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford Kuga ST-Line.

En los últimos años hemos visto como la marca del óvalo azul presentaba varias versiones deportivas ST encuadradas en su gama crossover, como es el caso de los Ford Explorer ST y Edge ST. Estas versiones no llegan al extremo de las conocidas versiones RS, pero gracias a sus mejoras mecánicas y de bastidor son decididamente más radicales y deportivas que las versiones ST-Line, que son simples versiones de aspecto deportivo pero que no cuentan con ningún tipo de mejora mecánica ni de bastidor.

Por ahora no hemos visto ningún Kuga o Escape ST, ni tan siquiera en pruebas, pero eso podría cambiar con la llegada de la nueva generación de estos crossovers.

Aunque esta versión no ha sido confirmada por la marca - ni tan siquiera sugerida - no son pocos los medios estadounidenses que apuntan a la más que probable llegada de una versión de este tipo en la gama del crossover compacto. Aunque más que probablemente, estaría limitada al mercado estadounidense y por tanto no lo veríamos en Europa, ya que un ejecutivo británico de la marca confirmó hace ahora un año que las versiones ST más potentes no llegarían a Europa. El teórico Ford Escape ST contaría con el mismo motor de 4 cilindros y 2.3 litros EcoBoost que emplean el Mustang y el anterior Focus RS con una potencia sobre los 275 caballos y bajo los 340 CV que entrega el Edge ST.

Fotos: Renders: X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel