Motor.es

Ford ya anuncia el lanzamiento del nuevo Lincoln Corsair

Una lista de la corporación estadounidense con los próximos lanzamientos de SUVs y crossovers para los próximos 2 años sugiere que el Lincoln Corsair, el nuevo crossover compacto que sucederá al actual Lincoln MKC, será desvelado entre 2019 y 2020.

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2019 10:00

Nuevos lanzamientos de Ford Motor Company.

Durante la conferencia de Deutsche Bank sobre la industria del automóvil que ha tenido lugar estos días en Detroit, Ford Motor Company coló gran parte de su nuevo plan de producto para los próximos dos años, incluyendo el anuncio del lanzamiento de hasta 7 nuevos modelos de tipo SUV de las marcas Ford y Lincoln.

Estos lanzamientos tendrán lugar entre 2019 y 2020, y todos ellos se corresponden con el estreno de nuevas generaciones o modelos totalmente inéditos, que no llegan para sustituir a ningún modelo actual. Este esquema complementa y sustituye a la presentación similar que realizó la marca estadounidense a mediados del año pasado.

Estos forman parte de los 25 lanzamientos que está planificando la marca para los próximos años, en los que renovará hasta el 75% de su gama y entre los que encontramos desde nuevas generaciones o versiones hasta el estreno de nuevas líneas de producto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esquema de lanzamientos de Ford para 2019/2020 en EEUU.

Como podemos ver en el esquema presentado por la marca estadounidense, prácticamente todos estos lanzamientos ya eran de sobra conocidos. Por un lado nos encontramos con los ya presentados Ford Explorer y Lincoln Aviator, además de la nueva generación del Ford Escape (el gemelo del Ford Kuga), el renacimiento del Ford Bronco y los nuevos SUV “sin nombre” de Ford, los que hasta ahora hemos conocido como ‘Baby-Bronco’ y 'Mach 1’, que sabemos a ciencia cierta que no se llamarán así.

Por lo que ninguno de ellos nos sorprende, ni siquiera el SUV no especificado de Lincoln ("Lincoln Utility"). De hecho, echamos de menos algunos modelos en esta breve lista, como el futuro crossover eléctrico de Lincoln que estará basado en el crossover eléctrico de Ford y que aparece en esta lista como “Mustang Inspired BEV”, aunque entendemos que la versión con emblemas Lincoln llegará después de 2020 y por ello no aparece reflejado en este esquema.

En cuanto al Lincoln que vemos en esta listo solo puede ser el nuevo Lincoln Corsair, que es como supuestamente se llamará la nueva generación del actual Lincoln MKC, que fue recientemente actualizado en su modelo 2019.

Prototipo del nuevo Lincoln Corsair.

Al igual que su antecesor, el nuevo Corsair seguirá estando basado en la misma plataforma de los Ford Escape/Kuga, por lo que como crossover compacto será la opción de acceso a la gama SUV de Lincoln. Por ahora solo hemos podido unidades de pruebas muy primitivas de este modelo y no había ningún informe que adelantará su fecha de llegada. Ahora sabemos que debería ser lanzado entre este año y 2020.

Compártela en:

Pixel