Motor.es

¿Ford nos ha colado el facelift del Mustang con el nuevo Mach 1?

Tras la presentación del nuevo Ford Mustang Mach 1 2021 han aparecido misteriosos prototipos camuflados con algunos de los nuevos rasgos de esta variante deportiva, lo que parece confirmar los informes que advertían que la marca estadounidense está preparando una nueva actualización del Mustang. ¿Habrá desvelado Ford un facelift con el Mach 1 sin que nos diéramos cuenta?

¿Ford nos ha colado el facelift del Mustang con el nuevo Mach 1?
Ford Mustang Mach 1 2021 - Ford

5 min. lectura

Publicado: 24/06/2020 16:00

El nuevo Ford Mustang Mach 1 2021 fue presentado la semana pasada sin previo aviso. Al contrario que con otros modelos, Ford lanzó tan solo un adelanto previo a su presentación, que además incluyó las primeras imágenes oficiales del modelo al completo. Pues publicó varias fotografías de un prototipo con su configuración definitiva, que a pesar de estar revestido con los habituales vinilos de camuflaje, no escondía sus nuevos rasgos exteriores.

Esta versión está llamada a sustituir al Ford Mustang Bullitt de edición limitada como la versión más alta de la gama regular. Posicionado entre el enorme hueco que hay entre el Ford Mustang GT y la gama Shelby. Por ello cuenta con la última evolución del V8 Coyote de 5.0 litros que estrenó la versión Bullitt y que entrega 487 CV (480 hp), además de una estética diferenciada. Pues como podemos ver en sus primeras imágenes, el Mach 1 cuenta con un paragolpes modificado con respecto al Mustang GT convencional, además de una parrilla de diseño específico con dos aberturas circulares que tratan de imitar el aspecto del Mach 1 original de 1969.

Ford Mustang GT Performance Pack level 2 (abajo) y el nuevo Mustang Mach 1 (arriba).

Que el nuevo Mustang Mach 1 estrene nuevos accesorios exteriores y por tanto, cuente con una estética diferenciada no debería resultar extraño, pues se trata de la versión más deportiva de la gama regular. Sin embargo, algunos indicios nos hacen pensar que estos cambios no solo se deben a la naturaleza de esta versión, sino que se corresponden a una nueva actualización aún no presentada de la gama Mustang.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El actual Mustang S550 se encuentra en los últimos años de su vida comercial e incluso, hace unos meses se filtró la fecha de llegada de su sucesor, el futuro Mustang S650, que llegará durante 2022 como modelo 2023. Por lo que la gama actual está afrontando ya su última etapa, sin embargo, nuevos informes advierten que la marca está a punto de presentar una nueva actualización para afrontar estos últimos años en el mercado y el reciente avistamiento de nuevos prototipos camuflados parecen corroborar esta teoría.

Esta nueva serie de prototipos camuflados del Ford Mustang han sido vistos en una fecha posterior a la presentación del nuevo Mustang Mach 1 y por su aspecto y configuración no se corresponden con esta versión deportiva, pero sin embargo cuentan con algunos rasgos similares al Mach 1. Por el momento solo ha habido unos pocos avistamientos, cuyas imágenes podéis ver en Ford Authority, y a pesar del camuflaje que portan estas unidades, se aprecia claramente que estos prototipos disponen de un paragolpes extremadamente similar al del Mach 1. Además de una configuración provisional en la trasera, lo que sugiere que también podría haber cambios en esta zona.

Prototipo del Mustang Mach 1, ahora señalado como posible prototipo del facelift - Automedia

Los nuevos informes señalan además que algunos avistamientos recientes del nuevo Mustang facelift han podido ser confundidos con prototipos de la versión Mach 1, como fue el caso de este ejemplar cazado el pasado mes de febrero y que debido a sus novedades estéticas fue inmediatamente relacionado con el Mach 1.

Un detalle muy interesante de estos prototipos es que cuentan con las ópticas traseras transparentes de la versión de especificaciones europeas del Mustang, por lo que o bien dichos prototipos se corresponden con la variante destinada al viejo continente o estos elementos ahora van a estar disponibles en el mercado estadounidense. En cualquier caso, al Ford Mustang actual le quedan poco más de 2 años de vida, por lo que esta actualización no debería tardar en ser presentada.

Fuente: Ford Authority

Compártela en:

Pixel