Motor.es

Ford confirma el Mustang Mach 1 desvelando un prototipo

La firma estadounidense acaba de confirmar el lanzamiento del nuevo Ford Mustang Mach 1, una nueva y más radical versión que coronará la gama regular Mustang 2021. Este sustituye al Mustang Bullitt y según la marca estará especialmente configurado para maximizar su rendimiento en circuito.

Ford confirma el Mustang Mach 1 desvelando un prototipo
Prototipos del Ford Mustang Mach 1 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2020 08:00

Tal y como os habíamos adelantado, el Ford Mustang Bullitt será sustituido por el nuevo Mustang Mach 1 como la versión estandarte de la gama regular del deportivo estadounidense a partir del modelo 2021. Este se situará entre el Mustang Performance Pack Level 2 y la gama Shelby. Así lo ha confirmado la firma de Dearborn mediante comunicado oficial, que además venía acompañado de las primeras imágenes de una de las unidades de pruebas del modelo.

El ejemplar que podemos ver en estas primeras fotografías oficiales es uno de los últimos prototipos del modelo y aunque aún cuenta con algo de camuflaje, la configuración del vinilo es la más ligera que hemos podido ver hasta la fecha. Lo que nos permite comprobar que este prototipo ya cuenta con su configuración definitiva.

En la trasera encontramos una configuración muy similar a la del Shelby GT500 2020.

El nuevo Ford Mustang Mach 1 2021 está basado en la versión Mustang GT, por lo que al igual que el Mustang Bullitt, bajo el capó delantero vamos a encontrar el V8 Coyote de 5.0 litros atmosférico, aunque se espera una nueva evolución que permita elevar el rendimiento del propio Mustang Bullitt, que montaba la que hasta ahora era la versión más potente del V8 Coyote. Por lo que podemos suponer que el nuevo Mach 1 contará con una potencia superior a los 482 CV (475 hp) que homologaba el Mustang Bullitt en el mercado estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento la firma estadounidense no ha revelado ni un solo dato o característica del nuevo modelo, tan solo se han limitado a decir, que «como el original, el nuevo Mach 1 será fiel a su herencia, contando con un gran aspecto y siendo el Mustang de 5.0 litros más capaz en circuito».

A nivel estético podemos ver que el nuevo Mustang Mach 1 cuenta con nuevo frontal, con un paragolpes ligeramente modificado y dos aberturas circulares en la parrilla, que no son sino un guiño al Mach 1 original. En la zona trasera también encontramos un paragolpes más agresivo con un enorme difusor central y 4 enormes salidas de escape, además de un gran alerón trasero. La configuración de la zaga nos recuerda a las del Shelby GT500 2020.

Compártela en:

Pixel