Motor.es

Cazado el futuro Ford Mustang Mach 1 disfrazado de Mustang Bullitt

La firma estadounidense continúa el desarrollo de la nueva variante potenciada del Ford Mustang V8 atmosférico, que está llamada a sustituir al actual Ford Mustang Bullitt, cuya producción finaliza precisamente este año. En principio, todos los informes apuntan a que esta nueva versión contará con un V8 más potente y resucitará la mítica denominación Mach 1.

Cazado el futuro Ford Mustang Mach 1 disfrazado de Mustang Bullitt
Prototipo del Ford Mustang Mach 1 - Automedia

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2020 13:00

Nuestros espías apostados cerca de las instalaciones de investigación de Ford se han cobrado una nueva pieza. En esta ocasión se trata de un nuevo prototipo camuflado de la futura versión potenciada del Ford Mustang GT, la versión equipada con el motor V8 Coyote de 5.0 litros atmosférico.

Esta no es la primera vez que vemos una unidad de pruebas similar a esta, basada aparentemente en el actual Ford Mustang Bullitt pero con ligeras modificaciones estéticas, una ligera capa de camuflaje en el frontal y la zaga, y las dos enormes salidas de escape traseras. A tenor por su aspecto y el sonido que emana, el propósito de este ejemplar solo puede ser el desarrollo de una nueva variante del Mustang V8, y todos los informes y evidencias señalan a una nueva versión más potente y radical del modelo.

El Ford Mustang Bullitt es la versión más alta de la gama regular Mustang actual, sin llegar los extremos de las más potentes y caras versiones Shelby. Basado en el Ford Mustang GT, el Mustang Bullitt de edición limitada cuenta con una configuración estética única, inspirada en los Ford Mustang Bullitt originales, y cuenta con una evolución del V8 de 5.0 litros atmosférico, que bajo el capó de la versión Bullitt entrega 482 CV (475 hp). Aunque esta misma versión en Europa entrega una cifra de potencia ligeramente inferior, 464 CV (458 hp).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dado el carácter limitado de esta versión, la marca tiene que buscar un sustituto pronto, puesto que la producción del Mustang Bullitt ya debería haber concluido. El pasado año ya fue anunciada una ampliación de la producción del modelo, que debería haber concluido durante 2019 pero que ha sido extendida hasta 2020. Por lo que más allá de este año no podemos esperar que continúe en producción, así que su sucesor debería ser presentado en breve.

Varios informes apuntan que el Mustang Bullitt será reemplazado por una versión aún más potente basada en el Ford Mustang GT. Esta contará con un esquema de bastidor más radical, una estética diferenciada y una nueva evolución del V8 Coyote de 5.0 litros, que continuará siendo atmosférico, aunque su potencia se acercará aún más a los 500 caballos.

Estas salidas de escape provisionales se corresponden con el desarrollo de una nueva mecánica.

Esta nueva versión será la nueva punta de lanza de la gama Mustang regular durante los últimos años de la vida comercial del modelo, que ya sabemos que será reemplazado por el Mustang de séptima generación en 2022 como model year 2023. Los mismos informes aseguran que el nombre de esta nueva versión será Mach 1, la denominación que Ford intentó emplear en el Ford Mustang Mach-E, pero que debido a las protestas de los aficionados de la marca tuvo que ser modificada.

Compártela en:

Pixel