Motor.es

Ford trae uno de los Mustang Bullitt originales al FoS Goodwood 2018

  • Ford presentará en Goodwood el nuevo Mustang Bullitt, acompañado del ejemplar Kiernan de los Mustang GT 390 originales empleados en la película de Steve McQueen.
  • Ambos modelos participarán en la célebre subida a la colina del Festival of Speed de Goodwood.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2018 10:00

El Mustang GT 390 original junto al nuevo Mustang Bullitt 50 aniversario.

Los asistentes a la edición 2018 del Festival of Speed de Goodwood podrán ver en acción a uno de los Ford Mustang GT 390 originales que fueron empleados en el rodaje de la película Bullitt. Este participará en la célebre Goodwood HillClimb, la célebre subida a la colina de Goodwood, junto a uno de los nuevos Mustang Bullitt 50 Anniversary Edition, un modelo que ya se encuentra a la venta en todos los mercados.

El ejemplar que Ford que va a traer a Goodwood no es otro que el ejemplar Kiernan, el que hasta hace solo un año era considerado el único Mustang superviviente de los dos que fueron empleados en la célebre cinta de Steve McQueen, y aunque ahora sabemos que la otra unidad realmente nunca fue destruida, como se dijo en un principio, lo cierto es que el ejemplar Kiernan es el único que permanece en su estado completo original.

El clásico que será expuesto en Goodwood estará acompañado por su actual propietario, Sean Kiernan, el hijo del propietario original, que lo adquirió en la década de los setenta siendo aún un estudiante y que conservó hasta su fallecimiento, pasando ahora a manos de su hijo, quien decidió recientemente ponerse en contacto con la marca para sacar a la luz el ejemplar. Lo cual tuvo lugar durante la presentación del nuevo Mustang GT Bullitt, versión que fue presentada en el pasado Salón de Detroit, a tiempo para el 50º aniversario del estreno de la película en 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Bullitt 50 Aniversario y el ejemplar Kiernan del Mustang GT 390 original.

El nuevo Mustang Bullitt Edition es la versión más alta de la gama Mustang. Está basada en la versión Mustang GT, pero además del pack estético, que cuenta con numerosos elementos específicos, dispone de una evolución del motor V8 Coyote de 5.0 litros que emplea la gama Mustang 2018. En el mercado estadounidense cuenta con 482 CV (475 hp), 15 CV más que el Mustang GT base.

En Europa también dispone de 464 CV y 529 Nm de par máximo, lo que suponen 14 CV más que el Ford Mustang GT con especificaciones europeas, que entrega 450 CV.

A nivel estético ambas versiones no se diferencian en absoluto pues la receta es la misma. Solo estará disponible en dos colores, negro Shadow Black y verde Dark Highland Green, un color diseñado para emular el tono de verde oscuro empleado por los Mustang en el largometraje. Todos los emblemas y cromados habituales del modelo desaparecen en el exterior de esta versión y las llantas de aspecto clásico son específicas. A nivel técnico encontramos algunos elementos procedentes del Shelby GT350 y un nuevo sistema de escape creado a medida para esta versión. En nuestro mercado está disponible desde 55.550 euros.

Compártela en:

Pixel