Motor.es

¿Nuevo Ford Mustang EcoBoost SVO de 350 CV para Nueva York 2019?

Nuevos informes apuntan que la firma estadounidense está preparando una nueva versión de acceso de la gama Mustang. Esta nueva versión potenciada del Ford Mustang EcoBoost sería presentada en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Nueva York.

¿Nuevo Ford Mustang EcoBoost SVO de 350 CV para Nueva York 2019?

2 min. lectura

Publicado: 05/04/2019 14:00

Ford Mustang.

A mediados del pasado mes de febrero descubrimos que la firma estadounidense había homologado una nueva versión de la gama Ford Mustang. Esta había aparecido en documentación reciente de la NHTSA, lo que demostraba que Ford tenía en preparación una nueva versión EcoBoost para la gama, aunque aún seguimos sin saber a ciencia cierta qué posición ocupará esta en el catálogo del modelo.

Nuevos informes ahora señalan que esta nueva versión será presentada en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Nueva York, que tendrá lugar este mes de abril, entre los días 19 y 29. Por lo que estamos a pocas semanas de comprobar si estos rumores son ciertos o no.

En cuanto a la propia versión en si, aunque por el momento no tenemos confirmación oficial, todos los medios especializados estadounidenses apuntan que esta se posicionará entre las actuales versiones de la gama, los Mustang EcoBoost y Mustang GT. Por lo que esta sería una versión potenciada del actual Mustang EcoBoost de 4 cilindros, destinada a cubrir el margen existente entre las dos versiones mecánicas actuales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford Mustang.

Este reciente informe además señala que esta nueva versión rescatará las clásicas siglas SVO, para distinguir el nuevo Mustang EcoBoost potenciado de la versión de acceso a la gama.

En principio, se cree que el Mustang podría adquirir la misma configuración de motor que empleaba el anterior Ford Focus RS, que compartía el 4 cilindros de 2.3 litros sobrealimentado con el Mustang EcoBoost, aunque el compacto contaba con 350 caballos. Por lo que se sospecha que esa sería la cifra de potencia de esta nueva versión EcoBoost SVO, entre los 314 CV (290 CV en Europa) de la versión EcoBoost estándar y los 466 CV (450 CV en Europa) del Mustang GT de 8 cilindros.

Compártela en:

Pixel