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Impresionante Ford Mustang Mach 1 original con un musculoso V8 427 a subasta

La casa de subastas Mecum Auctions ha incluido entre los lotes de su próximo evento en Glendale, Arizona, un impresionante Ford Mustang Mach 1 de 1970 magistralmente restaurado con un atractivo estilo restomod y un impresionante V8 427 de 7.0 litros.

Impresionante Ford Mustang Mach 1 original con un musculoso V8 427 a subasta
Ford Mustang Mach 1 1970 - Mecum Auctions

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2021 08:00

El Ford Mustang Mach 1 original fabricado entre 1968 y 1978 no solo es una de las versiones más valiosas del Ford Mustang clásico (primera y segunda generaciones) sino también uno de los muscle cars más brutales de la época dorada del automovilismo estadounidense.

Este modelo nació originalmente como un ‘performance package’ opcional para las versiones V8 del Mustang de cara al model year 1969 y su éxito fue tal que se mantuvo en el catálogo del modelo nada menos que 10 años, hasta finales de la década de los setenta. Esta denominación volvió a ser empleada brevemente entre 2003 y 2004, durante la menos conocida en Europa cuarta generación del modelo, aunque recientemente ha vuelto a ser rescatada para bautizar la versión más potente y radical de la gama atmosférica del Ford Mustang actual.

Estética clásica pero con toques modernos.

Restomod con estilo

Este impresionante ejemplar de color negro fue preparado en 2014 por el taller American Collector Specialties con elementos de bastidor de los especialistas Detroit Speed y JRI. Aunque respeta en gran medida el aspecto original del modelo también cuenta con algunos toques modernos, de ahí que esta pieza sea calificada de estilo restomod. Entre los elementos de nueva factura encontramos las llantas de gran diámetro (curiosamente similares a las que monta el Mach 1 actual) con anchos neumáticos de perfil bajo, pero también podemos encontrar una entrada de aire superior realizada en fibra de carbono.

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¡Infórmate!

Aunque la estética respeta la configuración original, lo cierto es que bajo la chapa encontramos un modelo muy distinto, pues sus creadores han empleado materiales y elementos de alto rendimiento. Encontramos nuevos subchasis de aluminio para acoger un esquema suspensión más moderno que además cuenta con nuevos discos de freno Wilwood de gran tamaño. Bajo el capó delantero encontramos un enorme V8 Cobra 427 de 7.0 litros cuya potencia no ha sido anunciada pero que podemos suponer se encuentra muy por encima de los 500 caballos.

En el interior encontramos un habitáculo modernizado con materiales de primera calidad y, curiosamente, los asientos delanteros de un Porsche 911 generación 997. Todo el interior está revestido en piel negra y cuenta con algunos elementos muy racing, como la palanca cromada con pomo esférico negro o los pedales de aluminio.

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