Motor.es

El misterioso prototipo de motor central resultó ser el Ford Mustang Mach 2

Al fin se resolvió el misterio del enigmático prototipo de motor central basado en el Ford Mustang de primera generación que traía de cabeza a los responsables del archivo histórico de Ford. Finalmente el modelo ha resultado ser un prototipo inicial del Ford Mustang Mach 2, uno de los modelos que precisamente fue descartado inicialmente por la marca.

El misterioso prototipo de motor central resultó ser el Ford Mustang Mach 2
Ford Mustang Mach 2 - Ford

5 min. lectura

Publicado: 14/04/2020 10:00

Hace unos días Ford Performance nos mostraba unas imágenes inéditas hasta la fecha, a pesar de tener casi 55 años de edad. Estas habían sido tomadas en una de las dependencias del equipo de diseño de Ford en Dearborn, Míchigan, y mostraban un extraño prototipo de motor central basado en el Ford Mustang. Este prototipo solo contaba con unos pocos paneles de carrocería, lo que provocó que nadie en el seno del archivo histórico de Ford fuese capaz de reconocer a qué modelo o proyecto pertenecía este prototipo. Pues salvo los paneles de los pasos de rueda traseros y el plafón central de la zaga, el modelo aparecía completamente desnudo, sin la gran mayoría de sus elementos exteriores y por tanto, mostrando su bastidor al aire.

Estas imágenes habían sido descubiertas 5 años atrás y desde entonces se había recurrido a antiguos ex empleados y especialistas externos a la compañía. Sin embargo, todos los intentos por identificar el prototipo habían sido infructuosos y los únicos proyectos de motor central relacionados con el Mustang habían tenido que ser descartados, por las extrañas características del prototipo en cuestión.

Arriba el misterioso prototipo, abajo el Ford Mustang Mach 2.

Sin embargo, la pista más importante que la marca había seguido hasta entonces, los pocos paneles de carrocería que lucía el modelo, era tan solo un callejón sin salida. Estos eran simples paneles tomados del Ford Mustang convencional, de la variante coupé de 1966, y no pertenecían realmente a este proyecto de motor central. Aunque se desconoce el motivo real, eran tan solo elementos que en un momento determinado habían sido instalados sobre el bastidor del modelo, ya que el chasis que había sido tomado como base pertenecía precisamente a un Mustang ‘66. Por lo que estos elementos solo sirvieron para despistar a los que habían intentado resolver el misterio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ese prototipo es una unidad en un estado muy primitivo del Ford Mustang Mach 2, un prototipo de motor central que fue desvelado precisamente en 1967 y que pretendía ser un estudio para un posible deportivo de calle. Si obviamos los pocos paneles de carrocería de la trasera descubrimos que las proporciones del prototipo son idénticas a las del Mustang Mach 2, como se aprecia en las imágenes comparativas. Ya que estos comparten formas, tamaños y proporciones en los voladizos, la distancia entre ejes, el arco trasero, la luz de las puertas y los elementos del habitáculo en general. Además, uno de los pocos elementos que mostraba el prototipo era el motor V8 Windsor 289 (4.7 litros) y la rueda de repuesto tras él, situada sobre la transmisión, de la misma manera que el prototipo presentado en 1967.

Unos pocos días después de que Ford publicara las imágenes del misterioso prototipo, desde esta redacción nos pusimos en contacto con la compañía a través del correo electrónico que habían facilitado, con el fin de expresar nuestro convencimiento de que este bastidor solo podía tratarse de un prototipo relacionado con el Mustang Mach 2, a pesar de que hubieran descartado cualquier lazo con ese proyecto. Nunca nos llegaron a contestar, pero solo dos días después la publicación estadounidense Jalopnik reveló que antiguos empleados del departamento de diseño de la compañía habían confirmado que el modelo se trataba precisamente del Mustang Mach 2.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel