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Roush Performance desvela el nuevo Mustang Stage 3 2020 de 760 CV

El especialista estadounidense ha dado una nueva vuelta de tuerca a su kit más brutal, el paquete Stage 3 2020 para el Ford Mustang GT, cuyo V8 ahora dispone de 760 CV (750 hp), cifras muy próximas a las del brutal Shelby GT500 2020.

Roush Performance desvela el nuevo Mustang Stage 3 2020 de 760 CV
Ford Mustang Stage 3 2020 - Roush Performance

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2019 14:00

Aunque Roush Performance suele renovar cada año sus paquetes a modo de model year, lo cierto es que estos raramente suelen presentar novedades de un año para otro. De ahí que sea tan llamativa la presentación de este nuevo kit Stage 3 para el Ford Mustang, puesto que no solo dispone de nuevos elementos mecánicos y accesorios, sino que su rendimiento se ve aumentado desde los 720 CV (710 hp) que contaba el paquete anterior a unos espectaculares 760 CV (750 hp).

El nuevo rendimiento se debe a la incorporación de numerosas mejoras mecánicas, tanto en los apartados de admisión y gestión electrónica como en lo referente a la refrigeración y el sistema de escape, sin olvidarnos del enorme compresor Phase 2 de Roush, verdadero responsable de que el V8 de 5.0 litros de Ford cuente con una respuesta más contundente.

Mucha más potencia y carácter más agresivo.

Gracias a esta serie de modificaciones, el nuevo Mustang Stage 3 2020 de Roush Performance no solo alcanza una potencia muy similar a la del también nuevo Shelby GT500 2020, 760 CV frente a los 770 CV del Shelby, sino que el modelo de Roush Performance cuenta con una cifra de par más alta, 908 Nm frente a 847 Nm. Según el preparador estadounidense, el nuevo Stage 3 es capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado (0-60 mph) en solo 3.6 segundos y el cuarto de milla en 11.2 segundos.

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Además de las mejoras mecánicas encontramos ciertos retoques en el apartado de suspensión, como es el caso del recalibrado de los amortiguadores MagneRide. A nivel estético no encontramos demasiados cambios con respecto a otros kits de este especialista, salvo el enorme alerón trasero activo, que modifica su incidencia en función de la velocidad. Otros elementos que podemos ver sobre la carrocería del nuevo Mustang Stage 3 parecen ser muy similares o tal vez procedentes del Performance Pack Level 2 de Ford, como es el caso del afilado splitter delantero. Como es habitual, este preparador cuenta con toda una gama de adhesivos y decoraciones para que el cliente pueda personalizar su vehículo, además de las nuevas llantas de 20 pulgadas.

El precio del kit Stage 3 2020 en los Estados Unidos es de 24.995 $, lo que sumado a los 37.000 $ que cuesta un Ford Mustang GT actual hace un total de 62.000 $ (opciones aparte). Esto supone un ahorro de 12.000 $ frente al Shelby GT500 2020, que cuenta con un nivel de potencia muy similar a esta nueva bestia de Roush Performance.

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