Motor.es

El Ford Puma ST, una alternativa SUV al Fiesta ST, está a la vuelta de la esquina

Ford está ultimando los detalles del desarrollo de su nuevo modelo ST. Se trata del esperado Ford Puma ST, un interesantísimo todocamino deportivo que llegará al mercado para situarse como una alternativa al popular Fiesta ST en la gama Ford. Una vez más, este futuro modelo ha sido cazado a plena luz del día. En esta ocasión, en el popular trazado de Nürburgring.

El Ford Puma ST, una alternativa SUV al Fiesta ST, está a la vuelta de la esquina
Fotos espía del nuevo Ford Puma ST - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2020 13:15

El proceso de desarrollo del Ford Puma ST encara la recta final. A lo largo de los últimos meses, gracias a nuestros fotógrafos espía, hemos podido seguir muy de cerca el desarrollo de este interesantísimo todocamino de enfoque deportivo que se situará en la gama Ford con una llamativa alternativa al exitoso y popular Fiesta ST. Ha llegado el momento de los SUV deportivos.

Una vez más, un prototipo del esperado Puma ST ha sido cazado a plena luz del día. En esta ocasión el avistamiento se ha producido en un entorno idílico. Más concretamente en el conocido trazado de Nürburgring. Allí se encuentra la firma del óvalo azul llevando a cabo unos importantísimos test que permitirán lograr la puesta a punto idónea para este nuevo modelo.

Ford Puma ST - foto espía
Foto espía del Ford Puma ST realizando unas pruebas en el conocido trazado de Nürburgring.

Cuando se produzca su desembarco en los concesionarios, esta variante se situará como la opción tope de gama del Ford Puma, tanto por prestaciones como por equipamiento y exclusividad. Lógicamente su precio también será más elevado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su debut está muy próximo. Y es que la propia marca ya ha publicado un teaser que nos adelanta la silueta del vehículo. Ahora bien, lo cierto es que el diseño del nuevo Puma ST ya no guarda secretos. Y es que, en varios avistamientos, incluyendo este último, ha sido cazado prácticamente libre de camuflaje. Apenas luce detalles temporales. Por ejemplo, en el labrio frontal hay una cita adhesiva en la parte central.

El Puma ST se diferenciará rápidamente de un Puma convencional puesto que lucirá un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Debemos poner especial atención a los dos paragolpes, el spoiler de techo posterior e incluso en la parrilla donde se encontrará la insignia ST que hace referencia a esta variante. A ello debemos de sumar unas llantas específicas que dejarán a la vista los nuevos frenos. Y en la zaga, encontraremos un sistema de escape con una salida doble visible.

Ford Puma ST - foto espía posterior
El Ford Puma ST se situará como una interesante alternativa al Fiesta ST en la gama Ford.

En el interior del Puma ST también habrá novedades. Diversos elementos y acabados permitirán crear una atmósfera más deportiva. Habrá que prestar una especial atención a los asientos Recaro con un tapizado específico que lucirá el logo ST. El volante estará revestido de cuero y los pedales serán de aluminio.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Bajo el capó nos encontraremos con un motor muy familiar. Y es que compartirá mecánica con el Fiesta ST. Es decir, el nuevo Puma ST será propulsado por un motor de gasolina 1.5 litros EcoBoost. Por lo tanto, se espera que desarrolle una potencia de 200 CV. Estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Compártela en:

Pixel