Motor.es

Ford quiere conquistar el mercado chino con el nuevo Fiesta

La compañía americana quiere consolidar sus ventas en China con un modelo adaptado a las peculiaridades del mercado y que ya se venía fabricando en ese mismo país.

Ford quiere conquistar el mercado chino con el nuevo Fiesta

2 min. lectura

Publicado: 05/03/2009 23:10

Más eficiencia y menor tamaño serán algunas de las marcas características del nuevo modelo del Fiesta con el que Ford quiere iniciar su introducción en el mercado chino como parte de una estrategia global en el desarrollo de vehículos capaces de resultar atractivos en este mercado potencial.

La intención de Ford es abordar este mercado y ha recordado que China ha sido el primer país en introducir la versión sedán de cuatro puertas de este modelo. Esta misma versión, junto al cinco puertas se fabrica en la planta de Changan Ford Mazda Automobile, en Nanking (China).

La compañía del óvalo explicó que el Fiesta ha sido desarrollado y diseñado en Europa para su comercialización en todo el mundo y que representa el primero de una serie de nuevos vehículos pequeños y eficientes, que se enmarcan dentro del proceso de desarrollo global de producto de la empresa. Así, este coche se lanzará en 2010 en Norteamérica.

De momento, son ya 110.000 unidades de este nuevo Fiesta los que la propia Ford asegura que se han vendido en los tres continentes en los que se comercializa.

Parece ser que el lanzamiento del nuevo modelo ha desbordado las expectativas en lo referente a la demanda, con miles de pedidos y más de 1,2 millones de visitas en la página web musical de este coche.

Compártela en:

Pixel