Motor.es

El futuro B-SUV de Ford cazado de nuevo en Europa

La mula de pruebas del nuevo B-SUV de Ford ha sido vista de nuevo en Europa, aunque en esta ocasión en las carreteras del sur del viejo continente, donde parece que se está enfrentando a las pruebas en entornos de altas temperaturas.

El futuro B-SUV de Ford cazado de nuevo en Europa

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2018 16:00

El nuevo B-SUV de Ford cazado en Europa.

La nueva estrategia de modelos de Ford, que favorece los SUVs y crossovers frente a las tipologías tradicionales como los sedanes y hatchbacks, ha derivado en toda una revolución en la gama del fabricante estadounidense, y no solo al otro lado del charco, pues en Europa también llegaremos a ver algunos de los nuevos SUVs que la marca ya tiene en desarrollo.

Por el momento no podemos precisar como quedarán definidos los catálogos de la marca a ambos lados del Atlántico, pero es evidente que algunos de los nuevos modelos están siendo desarrollados por Ford Europa en el viejo continente. Esta no es la primera vez que vemos esta mula, pues en el pasado mes de marzo nuestros fotógrafos se encontraron con ella en el norte de Europa, empleando la carrocería del Ford Fiesta como disfraz. Tal y como muestra en esta nueva serie de fotos espía.

Esta mula de aspecto poco desarrollado y primitiva se corresponde con el nuevo B-SUV que está preparando la marca del óvalo azul, y por lo que vemos su desarrollo está teniendo lugar en Europa, o al menos gran parte del mismo, ya que hasta ahora siempre ha sido avistado en el viejo continente. Teniendo en cuenta el segmento al que pertenece es comprensible, pues Ford Europa tiene mucha más experiencia en vehículos de tamaño pequeño o compacto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería del Fiesta es tan solo un disfraz.

En cuanto a su posicionamiento, parece claro que será el sucesor del actual Ford EcoSport, pero no podemos adelantar la relación que guardará con la gama Fiesta. Al menos a nivel de marketing y diseño, pues es más que probable que a nivel técnico sí que guardará relación con el utilitario europeo.

Ford ya anunció un nuevo SUV de tamaño reducido hace unos meses, el célebre SUV “aún sin nombre” al que todos los medios denominamos “Baby-Bronco”, aunque precisamente la marca confirmó recientemente que este empleará la misma plataforma del nuevo Ford Focus. Por lo que no podemos asegurar que el ejemplar que vemos en estas imágenes sea realmente este nuevo SUV u otro modelo totalmente diferente.

Aunque lo cierto es que la carrocería que porta es puro maquillaje, ya que el modelo que se encuentra debajo es mayor que el Ford Fiesta y el Ford Fiesta Active, la versión crossover del utilitario. Una de las denominaciones que se barajan para el futuro “Baby-Bronco” es Maverick, recientemente registrada por la marca.

No llegará antes de 2020.

Por el momento, ante un ejemplar en un estado tan prematuro de desarrollo no podemos asegurar nada y debemos esperar a que las próximas unidades avistadas cuenten con un estado más avanzado. De la misma manera, si no podemos precisar su naturaleza tampoco podemos asegurar su fecha de lanzamiento, pero a tenor del estado de esa mula, no creemos que llegue al mercado antes de 2020.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel