Motor.es

El nuevo Ford Focus SportBreak también tendrá versión Active

La variante de carrocería familiar de la nueva generación del Ford Focus también estrenará versión Active. El nuevo Ford Focus SportBreak Active ya está siendo desarrollado como demuestran estas fotos espía. El fabricante estadounidense se encuentra trabajando en Europa en esta interesantísima versión «crossoverizada».

El nuevo Ford Focus SportBreak también tendrá versión Active

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2018 15:00

Ford Focus SportBreak Active - foto espía

Ford ya ha iniciado el desarrollo del nuevo Focus SportBreak Active.

Cuando el nuevo Ford Fiesta Active irrumpió en escena, el fabricante estadounidense confirmó que la gran mayoría sus nuevos modelos que llegasen al mercado contarían con esta versión que ofrece una imagen «crossoverizada». La puesta de largo de la nueva generación del Ford Focus y su versión Active ha ratificado la apuesta de la firma del óvalo azul por estas interesantes versiones.

El siguiente miembro que se sumará a la familia Active de Ford será un vehículo de corte familiar. El nuevo Ford Focus SportBreak. Su desarrollo ya está en marcha como demuestran estas primeras fotos espía del Ford Focus SportBreak Active que han obtenido nuestros fotógrafos. La marca se ha trasladado a Europa para trabajar en esta nueva versión que próximamente se sumará a la gama Focus.

Lo cierto es que no presentará grandes sorpresas, pues compartirá sus rasgos con el mencionado Focus Active. Basta con echar un rápido vistazo a las instantáneas que acompañan este artículo para encontrar las diferencias más notables. Frontal y zaga concentrarán gran parte de las modificaciones. Todos los cambios estarán orientados a transmitir una imagen más campera, ruda y que permita crear la sensación de estar ante un vehículo con capacidad off-road, aunque no sea así.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Focus SportBreak Active - foto espía posterior

El nuevo Ford Focus SportBreak Active se situará como la versión tipo crossover de la carrocería familiar.

Toda la parte inferior de la carrocería contará con unas defensas de plástico. A ello debemos de sumar una mayor altura libre de la carrocería con respecto al suelo. La suspensión será reajustada. Y por si fuera poco serán instalados unos paragolpes específicos cuya parte inferior presenta una defensa adicional en símil de aluminio. La parrilla contará con una configuración específica y los faros antiniebla serán distintos.

Los ingenieros de Ford también realizarán ajustes en la puesta del chasis para ofrecer una experiencia de conducción diferenciada del resto de versiones del Focus SportBreak. Y para el interior también habrá novedades. Aunque no dispongamos de fotografías del habitáculo podemos adelantar que el nuevo Ford Focus SportBreak Active tendrá una tapizado con un patrón específico que combinará con otros elementos presentes en el interior.

La oferta mecánica será muy completa y variada, teniendo acceso a motores de gasolina y diésel. Entre otras opciones se podrá configurar un motor 1.0 EcoBoost de 125 CV o un motor 2.0 EcoBlue de 120 CV. Dependiendo del motor elegido vendrá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones. Siempre con tracción delantera.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel