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    Filtrada la llegada de un nuevo bloque de 6.8 litros para el Ford Mustang

    Ford Mustang GT Performance Pack Level 2Ford

    Una reciente filtración revela que Ford tiene planeado lanzar un nuevo motor de 6.8 litros para algunos derivados de las gamas Mustang y F-150. Esta filtración procede de una fuente tan reputada como poco habitual, pues se trata del presidente del mayor sindicato canadiense, Unifor, quién se encuentra actualmente negociando con Ford una serie de inversiones en las plantas de la marca en Canadá. Por lo que hablamos de una fuente muy fiable.

    Las filtraciones pueden suceder en los lugares y momentos más inesperados, y esta es precisamente una de las situaciones más extrañas en la que hemos sido testigos de la filtración de una gran novedad y para colmo, procede de una fuente bastante peculiar, pero cuyas palabras deben ser tomadas muy en cuenta por su estrecha relación con los principales protagonistas de la industria automovilística estadounidense.

    Dicha fuente no es otra que el mismísimo Jerome P. Dias, el presidente de Unifor, el sindicato con mayor número de afiliados en el tejido industrial automovilístico canadiense y que precisamente ahora se encuentra negociando con Ford Motor Company varios asuntos relacionados con el trabajo de las plantas canadienses de esta corporación de los próximos años.

    Los Ford F-Series también haría uso de este motor.

    Lo realmente curioso de esta filtración es que no solo ha tenido lugar de manera totalmente involuntaria, sino que además ha quedado por escrito de manera oficial. Entre los distintos planes de producto que Ford Motor Company y Uniform están discutiendo actualmente para las plantas canadienses de la compañía se encuentra el mencionado nuevo bloque de 6.8 litros. Un motor que según lo declarado por los responsables de Uniform está destinado a algunos derivados de las gamas Mustang y F-150, aunque en el comunicado oficial no revelan que se trate de un motor de 6.8 litros, como había afirmado Dias anteriormente, limitándose a describirlo como 6.X litros.

    «Los aspectos más destacados del acuerdo incluyen 1.800 millones para reacondicionar y ensamblar en Oakville nuevos vehículos eléctricos de baterías, incluido un crossover (CUV), y 148 millones para las instalaciones de trenes motrices de Windsor. Ford se ha comprometido a ofrecer los nuevos motores de 6.X litros a la planta de motores de Windsor y el ensamblaje de motores de 5.0 litros y el mecanizado de componentes actuales a la planta de motores de Essex, junto con cualquier derivado.» Comunicado oficial de Unifor.

    Por el momento no tenemos ni un solo dato de este nuevo bloque, por lo que solo podemos suponer que se trata de un nuevo motor V8, aunque ni siquiera estamos seguros de que este bloque vaya a estar realmente incluido en las gamas mencionadas. Ya que Ford Performance cuenta con un extenso catálogo de motores cliente o «crate engines» en el que podemos encontrar muy distintas cilindradas. Incluyendo el mastodóntico V8 Godzilla de 7.3 litros de 436 CV (430 hp), un motor que solo está disponible en la gama Super Duty de Ford y en el mencionado catálogo de motores y accesorios de Ford Performance. No sería de extrañar que el nuevo bloque fuera un sustituto para el bloque Godzilla o una alternativa de menor tamaño.

    Fuente: Motor1