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Ford ha eliminado en silencio el Performance Pack Level 2 de la gama Mustang 2021

La última víctima del Ford Mustang Mach 1 2021 ha sido el Performance Pack Level 2, la configuración de bastidor más radical que estaba disponible para los usuarios del Ford Mustang GT equipado con cambio manual. Por lo que esta opción desaparece de la gama junto con el Mustang Bullitt y las versiones Shelby GT350.

Ford ha eliminado en silencio el Performance Pack Level 2 de la gama Mustang 2021
Ford Mustang GT Performance Pack Level 2 - Ford

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Publicado: 16/10/2020 14:00

Es evidente que estamos cada vez más cerca del fin de la generación actual del Ford Mustang, cuya gama ha sufrido drásticos recortes con la llegada de la nueva versión Ford Mustang Mach 1 2021. Pues a las 3 versiones que sabíamos que van a desaparecer por la llegada del nuevo Mach 1, se une la desaparición del Performance Pack Level 2 opcional. Una de las configuraciones más atractivas y radicales disponibles para los clientes del Ford Mustang GT convencional.

La desaparición de este paquete aún no ha sido anunciada por la marca, pero ha sido descubierta por los usuarios de un foro especializado al analizar la guía de pedidos de la nueva gama Mustang 2021, que se filtró recientemente en la red. En esa documentación se detallan todas y cada una de las versiones y opciones que van a encontrar los clientes en los concesionarios de la marca, incluyendo aquellas que raramente son tenidas en cuenta por los usuarios.

Ford Mustang Performance Pack Level 2.

Aunque estas últimas semanas hemos atendido numerosas declaraciones de ejecutivos de la marca estadounidense sobre la cancelación de distintas versiones de la gama Mustang 2021, hasta ahora ninguno ha revelado que la opción Performance Package Level 2 también va a desaparecer del catálogo este año.

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El Performance Package Level 2 fue presentado a finales de 2017, unos meses después de la presentación de la primera gran actualización de esta generación del modelo, el Mustang 2018. Este paquete opcional era una vuelta de tuerca más al Performance Pack estándar y estaba destinado a los usuarios interesados en exprimir todo el rendimiento posible del nuevo Mustang V8. Esta opción pasará a la historia por ser un proyecto personal de unos pocos ingenieros que decidieron desarrollar este conjunto de medidas en su tiempo libre y a espaldas de sus superiores, y por tanto, sin el consentimiento de los ejecutivos de la marca, que no tardaron en dar luz verde a este paquete más radical una vez fueron conscientes de su existencia.

Composición

Aunque el Ford Mustang Performance Pack Level 2 no llega a ser tan radical y exquisito como el nuevo Ford Mustang Mach 1, que cuenta incluso con elementos de bastidor heredados de las versiones Shelby, lo cierto es que este paquete era una de las opciones más atractivas de la gama Mustang. Este paquete solo estaba disponible para la versión V8 equipada con cambio manual, y además de los elementos del Performance Pack estándar, como el equipo de frenos Brembo con pinzas de 6 pistones o el diferencial de deslizamiento limitado, añadía un atractivo conjunto de llantas con gomas Michelin Pilot Sport Cup 2, la suspensión magnética opcional, un sistema de dirección recalibrado, nuevas barras estabilizadoras, muelles más rígidos y un kit aerodinámico que mejoraba la downforce del modelo, incluyendo un prominente splitter delantero, nuevas taloneras laterales y un discreto spoiler trasero.

Fuente: Muscle Cars & Trucks

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