Motor.es

Fotos espíaMercedes C63 AMG 2015, un lobo con piel de cordero en Nürburgring

Las últimas fotos espía del la próxima generación del Mercedes-Benz C63 AMG tienen el icónico circuito de Nürburgring como escenario. Bajo el capó habita un motor 4.0 V8 Biturbo. El C63 AMG 2015 se ofertará con carrocería sedán, coupé y familiar. También habrá una variante Black Series, más extrema. La versión AMG del modelo alemán se presentará este año.

Mercedes C63 AMG 2015, un lobo con piel de cordero en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2014 13:30

Tras los tests invernales, el comienzo de la primavera también supone el retorno de los principales fabricantes automovilísticos al circuito de Nürburgring para poner a punto las cualidades dinámicas de sus próximos lanzamientos. El Mercedes-Benz C63 AMG que aquí te mostramos ha sido una de las capturas más interesantes de nuestro fotógrafo espía.

La nueva generación del Clase C ha tenido una buena acogida y la llegada de la nueva variante AMG está creando mucha expectación. En las imágenes podemos ver varios prototipos de esta versión, que demuestra que seguirá siendo la opción más elegante y señorial de todas las berlinas deportivas premium, todo un lobo con piel de cordero.

El alma del C63 AMG actual es el motor atmosférico 6.3 V8 de 487 CV que será reemplazado víctima del downsizing un propulsor más pequeño en aras de la eficiencia, en concreto un V8 de 4,0 litros con doble turbo. Aún no hay cifras de potencia estimadas, pero a buen seguro rondará la frontera de los 500 CV. Con este motor no sería de extrañar que la denominación “C63” cambiase de dígitos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de esta versión sedán, el C63 AMG 2015 también se presentará bajo la carrocería familiar Estate y también en forma de Coupé de dos puertas. Para los que quieran ir más allá tienen una buena noticia: se lanzará un C63 AMG Coupé Black Series 2015 -con unos 550 CV-, aunque habrá que esperar un par de años más.

El C63 AMG ha sido uno de nuestros protagonistas de nuestra #TertuliaRCF junto con el Lexus RC F, el BMW M4 y el Audi RS5, demostrando ser un modelo al que no le faltan devotos. La nueva generación seguro que seguirá captando adeptos cuando llegue al mercado a finales de este año.

Fotos: réditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel