Motor.es

El francés Sébastien Ogier es el primer líder del Rally de Monza

  • Sébastien Ogier comienza al frente del Rally de Monza tras marcar el scratch en el SS1 de la ronda italiana.
  • Thierry Neuville ha acabado a cinco décimas del piloto de Toyota. Accidente de Takamoto Katsuta en el inicio del rally.
El francés Sébastien Ogier es el primer líder del Rally de Monza
Sébastien Ogier ha impuesto su ley en la primera especial disputada en el Autódromo de Monza.

5 min. lectura

Publicado: 03/12/2020 16:30

Casi sin tiempo para el descanso tras el shakedown, el Rally de Monza ha abierto sus puertas con la disputa del primero de sus tramos. Una breve especial de 4,33 kilómetros, con nombre de uno de los productos de Pirelli como patrocinador del evento, donde las diferencias han sido muy cortas. Con todo, Sébastien Ogier se ha colocado como primer líder del Rally de Monza tras firmar el mejor tiempo del SS1. El piloto francés ha superado por medio segundo a Thierry Neuville, mientras que Ott Tänak cierra el podio provisional de la última cita del WRC tras el único tramo del día. Accidente de Takamoto Katsuta para comenzar el rally.

Apenas unos minutos después de ver en acción a los últimos coches en el shakedown, el galés Elfyn Evans saltaba al primer tramo del Rally de Monza. Encargado de abrir pista como líder del WRC, el piloto de Toyota firmaba un crono de 3:34.2, registro que se convertía en la referencia a batir. No tardaba en hacerlo Sébastien Ogier, segundo en el orden de salida. De hecho, el piloto galo endosaba 2,7 segundos a su rival por el título, dando así el primer golpe encima de la mesa. Nadie podía ya con un Sebastien Ogier que con un tiempo de 3:31.5 dejaba a 0,5 segundos a Thierry Neuville. Por su parte, Ott Tänak terminaba a dos segundos del francés.

El francés Sébastien Ogier es el primer líder del Rally de Monza
Thierry Neuville se ha quedado a medio segundo de Sébastien Ogier en el primer tramo del Rally de Monza.

Superado por su principal rival por el título y por los dos pilotos de Hyundai que aún guardan mínimas opciones de salir campeones, Elfyn Evans se tenía que conformar con la cuarta plaza. Justo por detrás de él se colocaba Kalle Rovanperä con el tercero de los Toyota, último en lo que a sobrevivir dentro del tramo se refiere. No obstante, Takamoto Katsuta sufría el único accidente reseñable de la jornada. Fuera de juego y sin poder terminar el tramo, el piloto nipón intentará reengancharse al Rally de Monza en la etapa de mañana, aunque lo hará con 10 minutos de pérdida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los que sí han terminado el SS1 con normalidad, Esapekka Lappi y el español Dani Sordo han firmado el mismo crono, situándose así en sexta y séptima posición respectivamente. Ambos han superado por tres décimas a Gus Greensmith y por algo más de dos segundos a Jari Huttunen, piloto más rápido entre los R5 y primer líder en WRC3. Por su parte, el francés Adrien Fourmaux ha comenzado al frente de la categoría WRC2 tras ganarle la partida a Mads Ostberg por una décima. Sami Pajari está al frente del Junior WRC tras el primer tramo, mientras que Pierre Ragues manda entre los R-GT con el Alpine A110 Rally.

Clasificación TRAS EL ss1 del 1º Rally de Monza

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
3:31.5
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.5

Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé+2.0

Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC+2.7

Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC+3.0

Esapekka Lappi
Ford Fiesta WRC
+3.7

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+3.7

Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+4.0

Jari Huttunen
Hyundai i20 R5
+5.8
10º
Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC+6.4

El Rally de Monza continúa este viernes (07:58h) con la celebración de la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentan a un total de 69,61 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel