Motor.es

Vervisch se anota la primera carrera en el Slovakia Ring

  • Frédéric Vervisch se ha anotado la primera victoria de la temporada en el WTCR en la primera manga del certamen en Slovakia Ring.
  • Podio de Ma Qing Hua y Norbert Michelisz en una carrera intensa y llena de alternativas en la que Mikel Azcona ha sido noveno.

7 min. lectura

Publicado: 12/05/2019 12:00

Vervisch se anota la primera carrera en el Slovakia Ring
Frederic Vervisch ha cimentado su primera victoria de la temporada en una gran salida.

Fréderic Vervisch se ha anotado su primera victoria de la temporada en el WTCR tras lograr el triunfo en la primera manga del certamen en Slovakia Ring. El piloto de Comtoyou Racing ha sido el más listo en la salida para cimentar un triunfo con el Audi RS 3 LMS. Ma Qing Hua y Norbert Michelisz han completado el primer podio del día. Con una buena salida en la que ha ganado tres puestos y una dosis de inteligencia para no poner en riesgo el coche, Mikel Azcona se ha hecho con la novena posición con el Cupra TCR.

Asfalto parcialmente mojado, neumáticos slicks y amenaza de lluvia. La primera manga del WTCR empezaba con una dosis de tensión extra que le pasaba factura a los pilotos de Hyundai. De hecho, Nicky Catsburg salía mal y perdía el vértice en la primera curva, mientras que Norbert Michelisz tampoco tenía un buen arranque. Ma Qing Hua aprovechaba la situación para colocarse líder por delante de Frédéric Vervisch en una caótica salida en la que había muchos toques y cambios de posición. De hecho, Mikel Azcona conseguía escalar hasta la décima posición en la primera vuelta, siempre a la estela de Augusto Farfus y Gabriele Tarquini en su remontada.

Vervisch se anota la primera carrera en el Slovakia Ring
Ma Qing Hua ha logrado el primer podio de la temporada para el Alfa Romeo Giulietta.

El Safety Car ponía un poco de paz en el alocado inicio de carrera, toda vez que las grúas tenían que retirar los coches de Kevin Ceccon y Néstor Girolami. Con el líder del WTCR fuera tras su toque a Niels Langeveld, las malas noticias se acumulaban para Münnich Motorsport al tener que pasar Esteban Guerrieri por boxes. La resalida era bastante más tranquila, hasta tal punto de no haber ningún cambio de posición, aunque no tardaba Frédéric Vervisch en lanzarse al ataque para intentar rebasar al Alfa Romeo Giulietta TCR de Ma Qing Hua. Por detrás, Aurélien Panis e Yvan Muller se mostraban especialmente activos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fréderic Vervisch conseguía colocar su Audi RS 3 LMS en cabeza con una brillante maniobra de adelantamiento a Ma Qing Hua. No aprovechaban este duelo Norbert Michelisz y Jean-Karl Vernay, visiblemente más lentos que los pilotos de la cabeza. Por detrás, Daniel Haglöf formaba su particular 'tren' al tener menor ritmo que Nicky Catsburg y Augusto Farfus, que segundos antes conseguía superar a Tom Coronel por la séptima plaza. Respondía a la perfección el piloto brasileño y con dos brillantes maniobras Farfus lograba superar a Daniel Haglöf y Nicky Catsburg para situarse en la quinta plaza, no sin un susto al pisar la tierra en una de las curvas.

Vervisch se anota la primera carrera en el Slovakia Ring
Mikel Azcona ha arrancado el 'súper domingo' del WTCR en Slovakia Ring con un noveno puesto.

Este percance permitía a su vez a Gabriele Tarquini seguir la estela de sus dos compañeros de Hyundai, lo que hacía a Daniel Haglöf y Tom Coronel caer a la octava y novena posición, todo bajo la atenta mirada de un Mikel Azcona que se mantenía décimo. Ganaba el piloto navarro una posición por los problemas de Daniel Haglöf, mientras que en paralelo Tarquini escalaba una posición extra tras superar a Nicky Catsburg. Una maniobra que ponía de alguna forma el broche a la carrera, ya que no había ningún cambio de posición más entre los pilotos más fuertes.

Lograba así Frédéric Vervisch su primera victoria de la temporada por delante de Ma Qing Hua y Norbert Michelisz. El francés Jean-Karl Vernay se quedaba a las puertas del podio, si bien su ritmo no ha estado a la altura de los tres pilotos de cabeza. Mucho más positivo ha sido el nivel de Augusto Farfus, toda vez que el brasileño conseguía cerrar su remontada en la quinta posición, justo por delante de sus compañeros Gabriele Tarquini y Nicky Catburg. Por su parte, Mikel Azcona se tenía que conformar con la novena posición tras no poder superar en la última vuelta a Tom Coronel.

Resultados Carrera 1 del WTCR 2019 en Slovakia Ring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
11 Vueltas
Ma Qing Hua
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+2.834
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse
+3.243
Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
Leopard Racing Team Audi
+7.503
Augusto Farfus
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+13.949
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse+14.426
Nicky Catsburg
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+20.055
Tom Coronel
Cupra TCR
Comtoyou Team Cupra
+20.274
Mikel Azcona
Cupra TCR
PWR Racing
+20.463
10ºLuca Engstler
Hyundai i30 N TCR
Team Engstler
+21.657
11ºYvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co+22.328
12ºGordon Shedden
Audi RS 3 LMS
Leopard Racing Team Audi+22.532
13ºRob Huff
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR VW Motorsport+24.017
14ºBenjamin Leuchter
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen+24.373
15ºEsteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+25.407

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel