Motor.es

Este es el aspecto que tendrá el futuro Volkswagen T-Cross Coupé

Hace un tiempo que auguramos que Volkswagen lanzaría un modelo basado en el novedoso Volkswagen T-Cross, pero con una caída del techo que lo convertiría en una alternativa más deportiva y dinámica para el SUV compacto de la marca. En este render os mostramos cuál será el aspecto del T-Cross Coupé que podríamos conocer antes de lo que imaginamos

Este es el aspecto que tendrá el futuro Volkswagen T-Cross Coupé
Render sobre lo que será el futuro diseño del Volkswagen T-Cross Coupé - Avarvarii

5 min. lectura

Publicado: 13/08/2019 14:00

La fiebre SUV es algo que comenzó hace unos años y no cesa lo más mínimo. Realmente hemos visto de todo en el mundo de estos coches sobreelevados, SUV más grandes, más pequeños, más potentes, más deportivos, etc... De hace un tiempo hasta ahora, se están propagando también y uniendo al grupo de las rarezas que nos deja el mundo del automóvil, son los SUV con caída del techo tipo coupé.

Como ya vimos hace años, el BMW X6, pudo ser el padre de esta moda que tras encontrarse con miradas de extrañeza de la gente, logró abrirse paso, y con esto conocimos también el GLE Coupe o, más tarde, el Audi Q8. Todos ellos jugando en ligas superiores tanto monetaria como de calidad y confort. Esta tendencia fue bajando los escalafones, cuando vimos el GLC Coupé o el recién presentado Audi Q3 Sportback. Ahora le llega el turno al último SUV de la casa alemana, al T-Cross también se le cae el techo por su parte trasera.

Es un modelo que llevamos algún tiempo augurando que saldrá a la luz no demorándose excesivamente, ya que las fuentes consultadas, nos informan de que el nivel de desarrollo de este modelo está avanzando inexorablemente a pasos agigantados, hasta el punto de tener lista una mula de pruebas camuflada con la que iniciar los test por carretera abierta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Boceto del que ya os hablamos hace unos días sobre el futuro diseño del T-Cross Coupé

Como vemos en la imagen, poseerá una estética muy ligada al nuevo T-Cross, pero con una pequeña evolución en su diseño, para hacer que este modelo perdure más en el tiempo. Mucho más músculo y un enfoque más ligado a la deportividad es lo que nos depara Volkswagen con este coche.

Un buen ejemplo de lo que podremos ver con el T-Cross Coupé es el paso adelante dado por la marca hermana Audi con el Q3 Sportback. Una caída del techo más pronunciada, y un enfoque más deportivo y dinámico para todo aquel que el Q3 estándar se le quede corto de prestaciones y/o sensaciones, pero sin renunciar ni un ápice de utilidad y practicidad.

El futuro Volkswagen T-Cross Coupé, será más deportivo que el modelo del que procede, con un tarado de suspensión más firme para así poder encarar una carretera con curvas con mayor estabilidad. La fila de asientos traseros podría verse afectada por la nueva caída del techo, perdiendo espacio para la cabeza de los ocupantes de esta fila pero manteniendo la capacidad del maletero completamente, ya que dicha caída tendría esta particularidad únicamente hasta la altura de los faros traseros, desde los luminosos hasta el parachoques, espacio que realmente ocupa el maletero, se mantendría inalterado, conservando así todo su volumen de carga.

En cuanto a medidas se situaría justo en medio entre el T-Cross estándar y el T-Roc, cubriendo así un vacío aparentemente inexistente, pero que para la marca alemana sí tendría un importante hueco que rellenar dada su posible demanda.

Probablemente tengamos más noticias sobre este nuevo modelo, y a finales del próximo año 2020 ya podamos verlo hecho realidad. Hasta entonces y viendo lo avanzado que se encuentra el proyecto, os iremos mostrando más información y mulas circulando con su respectivo camuflaje.

Compártela en:

Pixel